“Un orgullo para Madrid, para Chamberí, el deporte y las mujeres tener a este equipo y, por tanto, estamos muy contentas de apoyarlas”, ha destacado Mayer.

El Ayuntamiento de Madrid garantiza que las jugadoras del Club Voleibol Madrid, de Chamberí, puedan competir la próxima temporada en la primera división femenina de este deporte. El equipo veía en riesgo su participación en la Superliga Femenina 1 al no disponer del presupuesto necesario para afrontar la inscripción y el mantenimiento del equipo durante la temporada.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Género y Diversidad y del Distrito de Chamberí, ha asegurado al club el importe necesario para la inscripción, unos 24.000 euros, y la ayuda necesaria para afrontar la temporada. La respuesta del Ayuntamiento de Madrid hará factible que estas jugadoras se sitúen en la élite de voleibol madrileño y español.

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala de los distritos de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez, les han notificado esta noticia esta mañana, en el transcurso de la reunión que han mantenido con el presidente del Club, Daniel Virumbrales, y las jugadoras. El encuentro ha tenido lugar hoy viernes 15 de junio en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño.

“Un orgullo para Madrid, para Chamberí, el deporte y las mujeres tener a este equipo y, por tanto, estamos muy contentas de apoyarlas”, ha destacado Mayer. “Ellas –ha proseguido – representan valores tan esenciales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el talento y la fortaleza”.

La concejal de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez ha subrayado que “el empujón que les hemos dado desde el Ayuntamiento de Madrid forma parte de nuestro compromiso con el deporte y con las mujeres”. Ambas ediles lamentaron que las deportistas no tengan tanta visibilidad como los equipos masculinos y que carezcan de apoyos privados para alcanzar sus logros.

Copa de la Princesa 2018

Con tan solo tres años de existencia, el Club Voleibol Madrid ha logrado un palmarés excepcional, convirtiéndose en un referente del deporte y en un ejemplo de la competición femenina. Han alcanzado, después de la magnífica temporada que protagonizaron el año pasado, la Copa de la Princesa 2018. Un logro que las ha situado en la élite de este deporte. Las jugadoras consiguieron su victoria en Lugo el pasado mes de enero.