Noticias » Comunidad » El 93,6% de familias madrileñas obtienen el colegio elegido para sus hijos en primera opción

El 93,6% de familias madrileñas obtienen el colegio elegido para sus hijos en primera opción

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que el 93,6% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción de cara al próximo curso 2018/2019.

Esta cifra supone un récord histórico en la Comunidad de Madrid y evidencia el alto nivel de libertad de elección educativa existente en la región así como una planificación educativa enfocada a satisfacer las necesidades de las familias.

En el periodo de admisión ordinario para el curso escolar que comenzará en septiembre, se han recibido 57.313 solicitudes de escolarización para alumnos de 3 años, correspondientes a primero de Educación Infantil y que sirve de inicio a la escolarización en los colegios.

Nuevo instituto en Las Tablas

El presidente regional ha visitado el nuevo Instituto público de Las Tablas, que lleva el nombre de la Premio Nobel de la Paz de 2014, Malala Yousazfai, como reconocimiento a su lucha a favor de los derechos civiles.

“Para este Gobierno, contar con un sistema educativo de la máxima calidad obedece a las mismas razones por las que Malala Yousafzai, quien da nombre a este centro, quería ir a la escuela, sin dejarse amedrentar por cualquier peligro o amenaza. Una decisión que casi le cuesta la vida cuando solo tenía 15 años”, ha manifestado el presidente durante su intervención.

Garrido ha avanzado también que “una vez concluidas todas las fases de este centro, el IES Malala Yousafzai, aportará al barrio mil plazas públicas de Secundaria y Bachillerato. A las que habrá que sumar las que ofrezca el segundo Instituto que, de cara al 2020, ya estamos planificando para Las Tablas con el fin de garantizar la continuidad dentro de la educación pública a los alumnos de sus colegios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.