Noticias » Distritos » Vicálvaro » Ciudadanos denuncia el retraso sufrido por hosteleros de Vicálvaro para conseguir sus licencias de terraza

Ciudadanos denuncia el retraso sufrido por hosteleros de Vicálvaro para conseguir sus licencias de terraza

Gacetín Madrid

Los propietarios de locales y establecimientos que han querido disponer de terraza o en otros casos ampliarlas, «han sufrido y se han encontrado graves retrasos hasta poder conseguir una licencia para proseguir con su negocio».

Durante el pasado Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro, desde Ciudadanos se cuestionó al gobierno de Sánchez Mato «ante los retrasos continuados que están sufriendo los hosteleros del distrito en la tramitación de las licencias que les permita abrir sus terrazas. Una cuestión que tiene preocupados a los empresarios y que puede frenar la creación de empleo en Vicálvaro».

Tal y como explicó la portavoz de Ciudadanos, Susana Paredes, “son numerosas las quejas y reclamaciones que por parte de los propietarios de establecimientos y locales del distrito han llevado a cabo para exigir que no vuelva a repetirse este retraso en la concesión de licencias”.

Según la Ordenanza de Terrazas y Quioscos del Ayuntamiento de Madrid que entró en vigor 6/8/2013, “Los titulares de las autorizaciones de las terrazas que incumplan las condiciones estipuladas en el titulo 1 deben presentar una nueva solicitud en los términos de la Ordenanza en el plazo de tres años desde su entrada en vigor”, es decir antes del 6 de agosto de 2016.

“El problema es que los hosteleros del distrito aun habiendo realizado la solicitud con mucha antelación, se han encontrado con los servicios técnicos colapsados e insuficiente personal para la tramitación tanto de nuevas licencias, así como de cualquier otra modificación en las mismas, todo ello debido a que los servicios técnicos del distrito estaban saturados al adecuar las terrazas a la normativa 2013, generando graves retrasos en las solicitadas entre 2017 y 2018”, explicó la portavoz naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.