Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vicálvaro inaugura este sábado su renovado polideportivo Margot Moles con una jornada de puertas abiertas

Vicálvaro inaugura este sábado su renovado polideportivo Margot Moles con una jornada de puertas abiertas

Gacetín Madrid

Primero llegó la reapertura de la pista de atletismo homologada para competiciones y la puesta a punto de los campos de fútbol. Hace unos días, se estrenaban los nuevos vestuarios de piscinas, eficientes y accesibles, con motivo de la apertura de la temporada de verano. Y ahora sí que estamos en la recta final.

El sábado 16 de junio, tras finalizar la primera fase de las obras de reforma integral del polideportivo Vicálvaro, se inauguran oficialmente las nuevas instalaciones dentro de una gran jornada de puertas abiertas a la ciudadanía, que podrá disfrutar en vivo del karate, la esgrima, fútbol y rugby, pádel, patinaje en línea, atletismo y actividades acuáticas.

El hasta ahora Centro Deportivo Municipal Vicálvaro llevará el nombre de la deportista española Margot Moles (1910-1987), una campeona pionera del deporte femenino en los años 30 del siglo XX, que destacó en atletismo, natación, hockey y esquí. La propuesta de nueva denominación se aprobó en el Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro el pasado mes de octubre, con el propósito de rescatar del olvido a mujeres que han formado parte de la historia activamente, y honrar su memoria en espacios públicos.

El Margot Moles, de un vistazo

Con una superficie de 82 000 m2, el Centro Deportivo Municipal Margot Moles cuenta con unas instalaciones modernas, accesibles y eficientes energéticamente. La pista de atletismo al aire libre, totalmente renovada y homologada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), es un anillo azul de ocho calles y 400 metros de cuerda (longitud), que se destina tanto a competiciones de primer nivel como a la práctica del deporte de base.

Los dos campos de fútbol 7 y un F11 cuentan con césped artificial de última generación. En los vestuarios de las instalaciones deportivas, que se han reformado completamente, se han incorporado energías alternativas como paneles solares y fotovoltaicos para ganar en eficiencia energética, y se dispone de vestuarios para personas con diversidad funcional.

El pabellón polideportivo cuenta con nuevo pavimento y mejoras como la impermeabilización de la cubierta. A la actualización de la instalación eléctrica se suma un nuevo sistema de iluminación LED que mejora la eficiencia energética y el confort lumínico, y un sistema de climatización a partir de una instalación fotovoltaica con menor consumo y energía limpia.

En lo referente a la seguridad, el centro deportivo cuenta con equipo de megafonía, según plan de autoprotección, con mensajes de voz en caso de evacuación y conectado a la central de incendios, así como un sistema de protección de las instalaciones contra descargas atmosféricas.

La instalaciones, ubicadas en el paseo del Polideportivo, 3 de Vicálvaro, cuentan además con pistas de pádel y tenis, y una completa oferta de piscinas: la climatizada, que abre este año excepcionalmente durante agosto, y la piscina al aire libre, que da alrededor de 40.000 baños en temporada de verano.

Tras esta primera fase, en la que se han invertido más de 3,5 millones de euros, está previsto que el Centro Deportivo Municipal Margot Moles vuelva a situarse en la línea de salida para abordar una segunda fase de obras que incluyen un pabellón de nueva construcción con gimnasio y rocódromo, instalaciones que fueron solicitadas y aprobadas en las propuestas de la ciudadanía en los presupuestos participativos 2017.

Jornada de puertas abiertas el sábado 16 de junio

El acto de inauguración institucional está programado a las 10 horas. A lo largo de la mañana, hasta las 15 horas, se ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las nuevas instalaciones y acercar la amplia oferta deportiva y de actividades dirigidas de ejercicio físico para todas las edades.

Habrá exhibiciones deportivas y talleres prácticos con la participación de las escuelas municipales deportivas de karate, gimnasia rítmica, esgrima, rugby y atletismo de Vicálvaro. La campeona karateca Rocío Sánchez, vecina de Vicálvaro, mostrará su dominio del karate a las 11 horas. Es cinco veces campeona de España y número 6 en el ranking mundial. También los clubs de fútbol del distrito y el club de patinaje en línea acercarán sus disciplinas, y habrá actividades dirigidas de matronatación y aquagym, entre otras. Por la tarde seguirá la jornada de puertas abiertas con acceso a las unidades deportivas de uso libre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.