Noticias » Distritos » Centro » La Real Casa de Correos de Madrid abre sus puertas a los más pequeños con ‘Teatralia al Sol’

La Real Casa de Correos de Madrid abre sus puertas a los más pequeños con ‘Teatralia al Sol’

Gacetín Madrid

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve este verano a los escenarios de la región. Tras la buena acogida que tuvo en 2017 ‘Teatralia al Sol’, este año la cita del teatro con el público más joven crece.

Y ello porque este año Teatralia tendrá una nueva extensión, ‘Teatralia de Oro’, con sede en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares.

Con este ciclo, la Comunidad de Madrid pretende acercar las obras del Siglo de Oro español a los más pequeños de la casa, tanto en su vertiente culta como en la de mayor tradición popular, con personajes tan arraigados en la cultura española como Polichinela y Don Cristóbal. Todo ello en escenarios de excepción como son las casas donde residieron dos de los grandes genios de nuestras letras.

Tres escenarios

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, abrirá sus puertas para albergar ‘Teatralia al Sol’, del 16 de junio al 8 de julio. Se trata de ocho sesiones que contarán con espectáculos como Rosalía, la pulga que escribía de la compañía Galitoon; Historia de un calcetín, de La Canica Teatro; Chorpatélicos con Titiriteros de Binéfar y Rojo estándar, de la compañía La Nórdik, una propuesta en la que se mezcla circo y danza.

Además habrá talleres de construcción de títeres, de escritura creativa y de movimiento dirigidos a niños de 4 a 12 años. La cita es los sábados y domingos. De este modo, el ciclo de verano combina la exhibición de espectáculos de calidad con la participación activa de niños y niñas en talleres de creación.

Por su parte, el Siglo de Oro de las letras hispanas será el protagonista de ‘Teatralia de Oro’, que del 7 al 29 de julio llegará a las estancias de la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y del Museo Casa Natal Cervantes de Alcalá de Henares.

Los ciclos de verano ‘Teatralia al Sol’ y ‘Teatralia de Oro’ aplican en su programación las pedagogías modernas que demuestran que los niños aprenden también haciendo y construyendo. Y de ese modo, poniéndose ‘manos a la obra’, aprenden de una forma muy eficaz, incorporando hábitos culturales y artísticos, fundamentales para el desarrollo humano, como ir a un museo, experimentar la creatividad propia, desarrollar la inventiva y tocar los materiales. Tan importante es ver teatro como jugar a hacerlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.