Noticias » Madrid ciudad » La plantilla de intervención en los túneles de la M-30 se concentrará este viernes ante el Ayuntamiento de Madrid

La plantilla de intervención en los túneles de la M-30 se concentrará este viernes ante el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Este viernes, 15 de junio, de 09:00 a 11:00 horas, la plantilla de EMESA, la UTE encargada de la seguridad de los túneles de la M-30, se concentrará ante el Ayuntamiento de Madrid, como parte las movilizaciones que mantienen para reclamar su categoría profesional, ya que actualmente están encuadrados en el convenio de la construcción a pesar de realizar funciones propias de los servicios de emergencias, entre ellas la extinción de incendios.

Reclaman además «la implicación del Ayuntamiento de Madrid en este conflicto como responsable de este servicio municipal», y denuncian «la represión iniciada por las empresas a raíz de la denuncia pública de este conflicto por parte de la representación legal de la plantilla».

Desde el sindicato CCOO se reclama «la readmisión de los trabajadores despedidos y que el Ayuntamiento ponga fin a estos despidos, que se pagan con dinero público».

La concentración ante el Consistorio de la capital se repetirá los días 18 y 27 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.