Noticias » Deportes » Fútbol » Julen Lopetegui, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid: «es el día más feliz de mi vida”

Julen Lopetegui, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid: «es el día más feliz de mi vida”

Gacetín Madrid
  • “Llegué con 18 años a esta casa y ahora tengo la enorme suerte de entrenar al Real Madrid», dijo el nuevo técnico madridista en su presentación en el Santiago Bernabéu.
  • «Los madridistas damos la bienvenida a alguien que conoce esta casa y que ha demostrado ser un magnífico profesional”, aseguró Florentino Pérez.

Julen Lopetegui fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Bajo una gran expectación, el presidente Florentino Pérez le dio la bienvenida: “Hoy los madridistas damos la bienvenida a alguien que conoce esta casa y que ha demostrado ser un magnífico profesional. Has sido jugador y entrenador del Castilla y jugador del primer equipo”.

“Desde hoy asumes la responsabilidad de entrenar a un equipo que es leyenda. Hoy regresas a tu casa después de haber logrado una clasificación de manera brillante con la selección española para el Mundial de Rusia y sin conocer la derrota en los 20 partidos. Hoy es un día de sentimientos contrapuestos porque tenías muy presente dos sueños perfectamente compatibles: hacer campeona del mundo a España y entrenar a tu querido Real Madrid. Los seguidores te lo van a agradecer y los jugadores también”.

Selección española

“El Real Madrid y Lopetegui alcanzaron un acuerdo en apenas horas en el ejercicio de la libertad de ambas partes respetando las cláusulas y términos de su contrato. Pensamos que debía hacerse antes de que comenzara el Mundial como muestra de transparencia. No hay precedentes en la historia del fútbol en la que un entrenador nacional, después de llegar a un acuerdo con el equipo, haya sido considerado por alguien como una deslealtad. Nada más lejos de la realidad. Hicimos el acuerdo público antes de la celebración del Mundial para evitar filtraciones y como motivo de transparencia”.

“Me sorprende por qué este acuerdo podría afectar a un vestuario con unos jugadores que tienen el deseo de ganar y ser campeones del mundo. No hay argumentos que justifiquen que Lopetegui mañana esté al frente de la selección. Sentimos que no le hayan dejado luchar por ese gran deseo pero hoy es un día importante para todos. Contamos con un grandísimo entrenador y con ganas de seguir haciendo historia juntos”.

Unidad

“Siempre digo lo importante que es la unidad del Real Madrid. Hemos de seguir trabajando pare hacer frente a los que practican una corriente que sólo intenta dañar la imagen de nuestro club aunque vivamos una de las épocas más importantes de nuestra historia”.

Lopetegui: “Me siento parte de la familia del Real Madrid”

“Espero no emocionarme mucho. Lo primero es dar las gracias por la confianza y la responsabilidad, que asumo con mucho orgullo y fuerza. Sé que vengo a la máxima exigencia y aquí todo no vale. Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros y a luchar por estar a la altura del club e incluso mejorarla”.

“Me siento capacitado para esta aventura y para gestionar el gran patrimonio de jugadores que tenemos. El Real Madrid aspira a ganar todo y me siento parte de la familia del Real Madrid. Ayer fue, desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida”.

El acto concluyó con una gran foto de familia del nuevo técnico con Florentino Pérez y el resto de miembros de la Junta Directiva.

Noticia y foto de realmadrid.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.