Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas hablará este jueves sobre el «Tamayazo» con Rafael Simancas

El PSOE de Barajas hablará este jueves sobre el «Tamayazo» con Rafael Simancas

Gacetín Madrid

El PSOE del madrileño distrito de Barajas recordará este jueves, 14 de junio, uno de los peores episodios de la política madrileña e incluso nacional: el Tamayazo.

Los socialistas de Barajas llevarán a cabo este jueves, 14 de junio, a partir de las 19:30 horas, un debate para recordar uno de los peores episodios de la política madrileña e incluso nacional: el Tamayazo. La fuga de dos diputados del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron que Rafael Simancas lograse ser Presidente de la Comunidad de Madrid.

El 10 de junio de 2003 se constituía la Asamblea regional, para iniciar una nueva legislatura, que implicaba un cambio de gobierno, ya que Esperanza Aguirre no logró las mayorías absolutas de su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón; abriéndose una etapa de cambio en la Comunidad de Madrid, gracias a un acuerdo de gobierno entre IU y PSOE, que daba la mayoría a la izquierda para poder gobernar.

 n episodio negro que logró un objetivo: que el PP siguiese gobernando la Comunidad de Madrid «para consolidar un modelo social, económico y político que en los últimos tiempos se ha ido conociendo, al salir a la luz los entramados y corruptelas del PP en Madrid».

Para recordar este acontecimiento histórico, los socialistas de Barajas contarán con la presencia de su protagonista, Rafael Simancas, candidato a la presidencia en el Tamayazo; y con uno de sus cronistas, Felipe Serrano, periodista de la Cadena Ser y autor del libro, Tamayazo: historia de una traición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.