Noticias » Distritos » Chamberí » Ciudadanos critica el recorte presupuestario de 1,4 millones de euros de Ahora Madrid en Chamberí

Ciudadanos critica el recorte presupuestario de 1,4 millones de euros de Ahora Madrid en Chamberí

Gacetín Madrid

Ciudadanos denunció, en el Pleno de Chamberí sobre Presupuestos del 11 de junio, el recorte de 1,4 millones de euros «por la deficiente previsión de ingresos y gastos del gobierno de Ahora Madrid».

En el pasado Pleno de la Junta Municipal de Chamberí sobre Presupuestos, Ciudadanos denunció el recorte de 1,4 millones de euros «por la deficiente previsión de ingresos y gastos del gobierno de Ahora Madrid».

Según criticó la concejal de ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y la edil naranja adscrita al Distrito, Silvia Saavedra, “en Chamberí hemos pasado de un presupuesto de Distrito de 17.1 millones de Euros en 2017 a 15.7 millones para este año, o sea una bajada de 1.4 millones con el menor presupuesto de Madrid solo por detrás de Barajas, siendo este último mucho menos poblado, cuenta con 43.000 habitantes en comparación, con nuestros 137.000 habitantes registrados y 200.000 flotantes diarios”.

La concejal de la formación naranja, Silvia Saavedra, puso de manifiesto que este presupuesto «se olvida de uno de los principales problemas de la ciudad y del distrito, como es la falta de vivienda pública».

Además, Saavedra pidió al gobierno de Ahora Madrid que explicase “¿cómo se van a ejecutar los Presupuestos en medio año?, ¿Qué va a pasar con la reversión de Galileo?, ¿Qué previsión tienen con Vallehermoso y con la piscina de San Cristóbal?”, “¿Qué pasa con el jardín José Luis Sampedro y con la filmoteca prometida?, ¿Qué  lanes tienen para mejorar la iluminación de Gaztambide? Le preguntamos todas estas cuestiones porque no vemos ninguno de estos asuntos reflejado en el presupuesto. No observamos una ejecución palpalbable de los verdaderos problemas que preocupan a los vecinos de Chamberí.”

La edil naranja terminó su intervención sentenciando «los fallidos presupuestos de Ahora Madrid, la realidad es que en nuestro Distrito se invierte muy poco dinero y no se ajusta a criterios sociales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.