Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid pide reunirse con Ángel Garrido para «solucionar» los temas «pendientes y urgentes»

CCOO de Madrid pide reunirse con Ángel Garrido para «solucionar» los temas «pendientes y urgentes»

Gacetín Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, traslada por carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, su deseo de mantener una reunión en la que abordar los problemas que mantienen paralizada la región y cuya solución “no admite más dilación”.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, a través de una carta dirigida al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le ha solicitado formalmente la celebración de una reunión “a la mayor brevedad posible”, en la que poder trasladar al Ejecutivo madrileño el “análisis del momento y de los temas pendientes y urgentes” que tiene la región, y cuya solución en opinión del sindicato “no admite más dilación”.

En la misiva enviada por el máximo responsable del sindicato en Madrid, agradece a Garrido su carta de presentación y su intención de abrir un periodo de “cooperación, diálogo y relaciones institucionales”. En este sentido, espera que la “parálisis” que se mantiene en la Comunidad desde hace “demasiado tiempo” finalice de una vez.

Para Cedrún, los sucesivos acontecimientos políticos ocurridos en la región han provocado un “estancamiento” en diferentes áreas institucionales “con el que debe acabarse”.

Entre ellas destacó «el incumplimiento de los compromisos adquiridos en materia educativa –en referencia al Acuerdo Sectorial o a la presencia de amianto en los centros de enseñanza-, la precariedad del empleo creado en la Comunidad –con el descenso del paro más bajo el pasado mes de mayo de los últimos cuatro años-, o en cuestiones relacionadas con la salud laboral y la siniestralidad, por poner solo algunos ejemplos».

Desde CCOO de Madrid esperan que la “buena disposición” mostrada por el nuevo presidente madrileño, tras la dimisión su antecesora, Cristina Cifuentes, quede patente con la celebración de esta reunión “lo antes posible”, con el fin de «afrontar los problemas urgentes que preocupan a la ciudadanía de la región y ofrecerles una solución que hace tiempo que también es urgente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.