Noticias » Comunidad » Óscar Moral Ortega, nuevo presidente del CERMI Comunidad de Madrid

Óscar Moral Ortega, nuevo presidente del CERMI Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Las entidades que forman parte del CERMI Comunidad de Madrid han elegido por unanimidad a su nuevo presidente, Óscar Moral Ortega. Las vicepresidencias han sido asignadas a Mariano Casado , Javier Font , Mª Teresa Gallego  y Concepción Rodríguez ; como secretario general, Luis Miguel López  y como tesorero, Álvaro Galán.

El nuevo presidente, incidirá en «la defensa activa y firme de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, con actitud propositiva en la puesta en valor del marco de igualdad y no discriminación y especialmente en seguir trasladando la Convención sobre de derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas en el ámbito autonómico y local».

Moral ha señalado que cree esencial «la participación en este proyecto, no solo de las federaciones que forman actualmente el CERMI Comunidad de Madrid, sino de todas y cada una de las asociaciones que lo componen, que son la base de la estructura, las más cercanas a las personas y las que viven el día a día de las personas con discapacidad».

«Es necesario, más que nunca, un CERMI del cual todos y todas nos sintamos parte, que ponga voz a las personas, y no sólo a las estructuras”, ha agregado.

Óscar Moral es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Civil y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1995. Es asimismo asesor Jurídico del CERMI, patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, miembro del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pertenece al Comité de Expertos del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y La Ley. En 2006, le fue concedida por el Ministerio de Justicia la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.