Noticias » Deportes » Ciclismo » La Federación Madrileña de Ciclismo crea el programa ´Pequeños campeones de la Pista´

La Federación Madrileña de Ciclismo crea el programa ´Pequeños campeones de la Pista´

Gacetín Madrid

Con el objetivo de promocionar la disciplina de pista en la categoría infantil, la Federación Madrileña de Ciclismo ha creado el programa “Pequeños Campeones de la Pista”.

Todo ciclista de categoría infantil con licencia madrileña está invitado a formar parte del mismo y toda Escuela y club ciclista inscrito en dicho programa podrá acudir al velódromo de Galapagar durante la fecha disponible solicitada con antelación, para el aprendizaje y la práctica de nociones básicas de esta especialidad, de forma divertida y como forma de probar sensaciones nuevas entre los más pequeños y pequeñas.

Además, se realizarán pruebas de fondo y de velocidad en pro de sentar las bases para futuras selecciones en Copas de España y Campeonatos Nacionales. Las sesiones estarán dirigidas por los seleccionadores de la Federación Madrileña de Ciclismo de fondo (Antonio Pérez) y de velocidad (Pablo Galán). En fondo se ensayarán la persecución individual (2 kms), el scratch (5 kms)  y la eliminación. En velocidad se llevarán a la práctica los 200 metros, los enfrentamientos de velocidad y la danesa.

El programa dará inicio el 20 de Junio y se prolongará hasta el 12 de Septiembre, con parada en Agosto por las vacaciones de verano. El horario de las sesiones será de 20:15 a 22:00 horas.

El máximo de inscritos por sesión será de 20 ciclistas, pudiéndose juntar más de un club o Escuela el mismo día. Las inscripciones deberán formalizarse través de los clubes o Escuelas enviando un mail a pista@fmciclismo.com con el nombre, apellidos y número de licencia de los corredores que acudan a las sesiones. La Comisión de Pista de la Federación Madrileña de Ciclismo se pondrá en contacto con ellos para la asignación de fechas disponibles.

Foto: José Anguela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.