Noticias » Cultura y Ocio » El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid «MULAFEST» anuncia su programación musical

El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid «MULAFEST» anuncia su programación musical

Gacetín Madrid
  • Las noches del viernes y el sábado correrán a cargo de Radio 3 y de sus programas El Rimadero y Bandera Negra, respectivamente.
  • El domingo la música será exclusivamente femenina, avalada por el sello independiente Subterfuge.
  • La oferta musical de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas organizado por MULA e IFEMA, arranca el viernes 22 por la noche de la mano de Radio3 y de Jota Mayúscula, director y presentador de su programa “El Rimadero”, que reúne lo mejor de la música urbana nacional e internacional, el Rap y el Hip Hop más callejero.

Jota Mayúscula, DJ y productor de origen afromadrileño, ganó en 1993 el concurso de DJs DMC Madrid 93. Ya en su doble faceta en los platos y en la producción, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en nuestro país, El club de los poetas violentos (posteriormente CPV). En Mulafest presentará el Hip Hop Day, que contará con los artistas Xcese, Kasta & Jimboman, Coke Céspedes, Lion Sitté, Yeyo Pérez, Saiko flako, Rush Blacka, Comando 87, Tunin Slow & Alkatrah 3.16, Kris T, Betto Snay, Big Gold chain, Cinco Jota, Dj malcri desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana.

El sábado 23 la propuesta musical de Radio3 en Mulafest llegará a la Isla con el Bandera Day, de la mano de Ramiro McTersse (Ramiroquai), director del programa “Bandera Negra”. Cinco horas de música con estilos que abordarán el hardcore, el punk rock y el post-hardcore. R

evolta Permanent, Minor Empires, Trono de Sangre, Bones of Minerva y Le Mur irán pasando por el escenario de La Isla para presentar sus últimos trabajos, algunos de ellos a medio camino entre la electrónica y el hip hop, otros, con un estilo a caballo entre el posthardcore y el rock alternativo, o mezclando el punk, el hardcore y el rock’n roll. La música comenzará a sonar a las 7 de la tarde y culminará con la DJ Session de Ramiroquai, que se alargará hasta las 2 de la mañana.

El domingo 24 la programación musical correrá a cargo de Subterfuge, el sello discográfico independiente de referencia en España. Suyos son los principales éxitos alternativos de las últimas décadas, y cuentan con un catálogo con miles de referencias.

En esta séptima edición de Mulafest en la que la mujer tendrá un papel protagonista, se suman con una propuesta exclusivamente femenina en este Girl’s Day, que contará con MOW (Gabriela Casero), Cintia Lund y Soledad Vélez, que irán pasando por el escenario de La Isla presentando sus últimos trabajos, mezclando pop y electrónica, pop moderno con toques de folk y dream pop, o música creada a partir de sintetizadores y teclados de distintas épocas.

HORARIOS

VIERNES 22: HIP HOP DAY
22:00 – 02:00: Jota Mayúscula DJ session

SÁBADO 23: BANDERA NEGRA DAY
19:00 – 19:45 – Le Mur
20:00 – 20:45 – Bones Of Minerva
21:00 – 21:45 – Trono De Sangre
22:00 – 23:00 – Minor Empires
23:30 – 00:45 – Revolta Permanent
00:55 – 02:00 – Bandera Negra DJ: Ramiroquai

DOMINGO 24: GIRL’S DAY
21:00 – 21:45: MOW
22:00 – 22:45: CINTIA LUND
23:00 – 00:00: SOLEDAD VÉLEZ

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que este año celebra su séptima edición del 22 al 24 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte undergorund, la música, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.