Noticias » Distritos » Carabanchel » Poesía árabe erótica, este miércoles en Carabanchel dentro del Festival Noches de Ramadán

Poesía árabe erótica, este miércoles en Carabanchel dentro del Festival Noches de Ramadán

Gacetín Madrid

Dentro del Festival Noches de Ramadán, la poeta siria Maysun Shukair y el poeta madrileño Raúl Morales ofrecerán en Carabanchel un recital de poesía árabe erótica, desde la época preislámica a nuestros días.

La lengua árabe ha sido y viene siendo hasta nuestros días un vehículo privilegiado de expresión de la sensualidad, el amor, el sonido, el erotismo, la sexualidad, etc.

La poesía árabe desarrolla géneros, tópicos e interpretaciones del amor que establecen vínculos y filiaciones universales elaborando un estilo de discurso amoroso propio, cuya caravana emprende su viaje en la Arabia preislámica hasta la capitulación del Reino Nazarí y llegando a nuestros días determinando una poesía erótica específica desde esa atención especial a la relación de la literatura amorosa y la vivencia del amor de la cultura árabe.

Fecha: Miércoles, 13 de junio, a las 19:30 horas.

Lugar: Centro Sociocultural García Lorca. Calle Eugenia de Montijo, 105 (Carabanchel).

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.