Noticias » Madrid ciudad » Madrid y Sevilla juntas para descubrir su oferta turística en Estados Unidos

Madrid y Sevilla juntas para descubrir su oferta turística en Estados Unidos

Gacetín Madrid

  • Ambos encuentros permitirán a Madrid poner en valor su conectividad, su singular oferta cultural, gastronómica y de compras o su particular estilo de vida en el que se ha consolidado como su primer mercado emisor de turismo internacional.
  • En estas sesiones de networking, Turismo del Ayuntamiento de Madrid está acompañado por ocho empresas representantes de la oferta turística madrileña.
  • Esta iniciativa es fruto de la alianza que mantienen los organismos de promoción turística de Madrid y Sevilla para promover su imagen de manera conjunta y fomentar el flujo de visitantes.
  • La participación, por primera vez, en la feria especializada en turismo LGTB Proud Experiences & City Fair, la presencia en el taller de trabajo City Fair o la organización de varios viajes de familiarización, otras de las iniciativas de difusión que ha realizado Turismo del Ayuntamiento de Madrid en junio.

Las ciudades de Madrid y Sevilla ponen en marcha esta semana una gran acción de promoción conjunta a nivel internacional. Se trata de una Jornadas Directas de Turismo de Ocio, que se celebrarán hoy, 12 de junio, en la ciudad de Boston, y el próximo jueves 14 de junio, en Nueva York y con doble convocatoria.

Una iniciativa fruto del acuerdo que mantienen ambos destinos y que tiene como escenario al primer emisor de turismo extranjero a Madrid y uno de los principales de Sevilla, Estados Unidos.

Estos dos encuentros permitirán poner en valor la oferta turística complementaria de las dos ciudades españolas. Unos atractivos que se han condensado en un video promocional que se proyectará en estas reuniones profesionales y puede verse en el canal oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=Pp5BdCxi_rA

Madrid dará a conocer su excelente conectividad aérea, su red de alta velocidad (AVE) y de transporte público, así como su inmejorable oferta cultural, con iconos como el Paseo del Arte, un particular legado real y enclaves patrimonio de la UNESCO en los alrededores de Madrid; gastronómica y de compras.

También se incidirá en algunas de sus principales particularidades, como su singular estilo de vida, su buen clima o sus  numerosos espacios verdes, y se mostrarán los recursos digitales que Madrid pone a disposición de los profesionales del turismo de todo el mundo: la página web oficial de turismo de la ciudad, esMADRID.com, o las plataformas Explora Madrid o Madrid Pro.

Colaboración con agentes del sector turístico madrileño

En ambas sesiones de networking, el destino Madrid está acompañado por ocho empresas representativas de la oferta turística madrileña. Se trata de los grupos hoteleros Vincci y Eurostars, las agencias de receptivo The Real Thing, Taylored Spain, Madrid & Beyond y All Spain Travel, el grupo Mercado de la Reina y Devours Tours.

El objetivo es facilitar el contacto entre el sector turístico madrileño con importantes agencias norteamericanas especializadas en el segmento de turismo cultural, de ocio y premium.

Esta acción promocional también incluirá un encuentro en el Club Doubles de Nueva York, en el que participarán la directora de la Oficina de Turismo de Turespaña (OET) de la ciudad norteamericana y profesionales de las principales agencias y consorcios de turismo premium. Una cita en la que la ciudad de Madrid tendrá como embajadora a la actriz estadounidense Debie Mazar.

Acuerdo de colaboración

La alianza entre Madrid y Sevilla se remonta al año 2011, cuando se firmó el primer acuerdo de colaboración entre los organismos de promoción turística de ambas ciudades, con el objetivo de posicionar la imagen de los dos destinos e incrementar su flujo de visitantes.

Entre las líneas de colaboración se incluye el intercambio de soportes publicitarios o la organización de actividades conjuntas en terceros mercados, como presentaciones o seminarios de formación dirigidos a agencias de viaje, turoperadores y otros actores de la industria turística. Gracias a ello, además de en Estados Unidos, la capital española y la andaluza han podido promocionar su imagen en ciudades como Moscú o Dubai.

Más acciones en junio

Además de esta gran estrategia promocional que se realiza en Estados Unidos de la mano de Sevilla, también se han llevado a cabo este mes otras acciones para la difusión de la imagen de Madrid. Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha participado, por primera vez, en la Proud Experiences & City Fair, una feria de formato business to business (B2B) enfocada al segmento LGTBIQ.

Este workshop, que se celebró del 6 al 11 de junio en la galería Saatchi de Londres, ha permitido difundir las propuestas turísticas madrileñas en más de 40 reuniones con profesionales del turismo y cinco conferencias sobre el segmento LGTBI.

Coincidiendo con esta cita, se participó ayer en el taller de trabajo City Fair, organizado por la European Tourism Association (ETOA), una asociación con la que Turismo del Ayuntamiento de Madrid colabora y de la que es miembro. Durante esta jornada se mantuvieron cerca de 30 reuniones con profesionales del sector turístico europeo.

Y para continuar difundiendo in situ todos aquellos atractivos que hacen de Madrid un destino de primer orden y con unas excelentes conexiones aéreas, este mes se realizarán varios viajes de familiarización para profesionales de Alemania, Gales, Paraguay, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.