Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 550.000 € al Servicio de Orientación Jurídica del ICAM

La Comunidad de Madrid destinará 550.000 € al Servicio de Orientación Jurídica del ICAM

Gacetín Madrid

Se trata de un servicio de carácter gratuito y universal. La asesoría e información no incluye la tramitación de los asuntos planteados ni la elaboración de documentos.

La Comunidad de Madrid destinará 550.000 euros al Servicio de Orientación Jurídica que presta el Colegio de Abogados de Madrid para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a un servicio que permite orientar y encauzar las dudas que puedan tener sobre los asuntos jurídicos que les afecten.

El Colegio de Abogados de Madrid presta este servicio en toda la región salvo en los partidos judiciales de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada y Torrejón de Ardoz, donde lo hace el Colegio de Alcalá de Henares. La financiación de este servicio para el Colegio de Abogados de Alcalá se aprobará próximamente. En este caso, por su cuantía, no necesita ser aprobada por Consejo de Gobierno.

Tramitación justicia gratuita

En el caso de que la persona que haya realizado la consulta lo solicite, y le corresponda, el Servicio de Orientación Jurídica coordinará también la tramitación para la asignación de abogado y procurador de oficio. Los ciudadanos pueden concertar cita previa para realizar sus consultas a través de un teléfono gratuito (900 814 815), operativo de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.

El Servicio de Orientación Jurídica cuenta con atención especializada para los colectivos más vulnerables, como personas con discapacidad, menores, víctimas de delitos, mayores de 65 años, colectivo LGTBI, extranjeros o personas que cumplen condena. Además, el Colegio de Abogados de Madrid ofrece una guía básica sobre aspectos jurídicos para ciudadanos extranjeros, así como una serie de cuadernos de Derecho Penitenciario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.