Noticias » Madrid ciudad » Historia de un milagro mundialista: el tesón de un policía municipal por encontrar a los dueños de 15 entradas extraviadas

Historia de un milagro mundialista: el tesón de un policía municipal por encontrar a los dueños de 15 entradas extraviadas

Gacetín Madrid

Gracias al tesón de un policía municipal de Madrid y su esposa, trabajadora de Renfe, se consiguio localizar a los dueños de 15 entradas para ver a Argentina en sus primeros tres encuentros del Mundial de Rusia de fútbol.

El viernes pasado, 8 de junio, como muchos días el protagonista y agente de distrito de Chamberí se dirigía a ver a su esposa antes de entrar de servicio. Cristina, empleada de Renfe Viajeros, le contó que se habían encontrado una mochila de color gris, en cuyo interior había un pasaporte de un ciudadano argentino y un sobre de color negro y letras doradas conteniendo 15 entradas de futbol nominativas para ver los tres partidos de la fase de clasificación de la selección de Argentina.

Cuando el agente tomó servicio, puso en conocimiento de su superior los hechos acaecidos momentos antes, solicitando permiso para realizar las gestiones necesarias y localizar a los propietarios de la mochila, dado la importancia de lo hallado.

Junto con su compañero se dirigieron a la Embajada de Argentina donde se entrevistaron con el Cónsul. Al relatarle el suceso les facilitaron toda la ayuda posible con los datos que poseían dejando en manos de esta administración la localización del titular del pasaporte.

Sobre las 18:00 horas el agente recibió la llamada de un empleado de la Embajada, la sorpresa fue mayúscula porque habían conseguido contactar telefónicamente con el dueño del pasaporte. A continuación también recibió la llamada del propietario, que le informó que todavía se encontraba en Madrid junto con los otros amigos.

Una hora más tarde de la llamada, el agente alentado por los titulares de las entradas quedó para reunirse con ellos en la Estación de Renfe de Nuevos Ministerios, donde se fundieron en abrazos y agradecimientos. No faltaron las fotos para inmortalizar el momento mágico de haber tenido la suerte de que Cristina y Jorge cruzasen su camino con la mochila perdida.

Esta es la carta que han dirigido los cinco aficionados de la selección de Argentina a la Policía Municipal, en agradecimiento a Jorge Caballero (Policía Municipal del distrito de Chamberí) y Cristina Alonso (Trabajadora de RENFE).

HISTORIA DE UN MILAGRO MUNDIALISTA

Le contamos una historia que vivimos cinco amigos chaqueños camino al mundial de Rusia. Luego de una larga planificación emprendimos nuestro viaje partiendo desde Asunción hacia Madrid, primer escala europea ante de la lejana Moscú. Al llegar a la capital española, el día 7 de junio, tomamos un tren para alojarnos en el departamento, donde pasaríamos un par de días. Al bajar en la estación de Villaverde Bajo, caminamos alegres y mirando hacia todo los rincones, luego de pasar unos minutos, uno de mis amigos en una esquina, se toma la cabeza y con gran asombro nos dice “¡MI MOCHILA!”.

Sorprendidos le preguntamos qué pasó: QUEDO MI MOCHILA EN EL TREN, JUNTO CON TODAS LAS ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL. La desazón y amargura, nos atrapó por completo, en un momento nuestras expectativas, sueños y planificación de muchos años, se nos fueron junto con esa MOCHILA, allí estaban nuestras quince (15) entradas para los tres (3) partidos de ARGENTINA de la primera fase.

Que hacemos entonces. Nos fuimos corriendo a la estación, denunciamos la pérdida, subimos a distintos trenes, buscamos en los objetos perdidos, fuimos a la policía, llamamos por teléfonos, mandamos mails y demás y nada de nada. Alejandro el dueño de la mochila, se llamó al silencio, sus ojos caidos y templanza por el suelo, preguntándose, ¿por qué nos pasaba esta pesadilla? El ánimo de todo el grupo se nos quería caer, pero “las cosas pasan por algo”, por experiencias anteriores le dije que esto se iba a solucionar.

Ayer luego de 24 h de angustia, mientras estábamos en la casa de la hermana de un amigo, nos llaman de la Embajada Argentina en España, que una trabajadora del RENFE (tren español) llamada Cristina Alonso Yanel, había encontrado la mochila y se comunicó con su esposo que es policía municipal de Madrid. Nuevamente sentimos que nuestro sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un mundial, iba haciéndose realidad.

Nos encontramos con Jorge Carballo, el policía municipal de Madrid (fanático futbolero del Real Madrid), nuestro nuevo amigo y héroe, quien se esforzó con profesionalidad y entusiasmo para que hallemos las entradas mundialistas. Tras fotos, abrazos, y agradecimientos, subimos al mismísimo RENFE con destino a la terminal de GETAFE CENTRO, donde nos esperaba esa mochila, llena de nuestros sacrificios y anhelos de mucho tiempo. Tras unos largos 30 minutos, con algarabía y muchas veces cantando, como si estuviéramos en la tribuna del estadio de San Petersburgo, nos encontramos con TODAS LAS ENTRADAS.

Una pequeña historia y una gran MILAGRO para nosotros, que la llevamos con ojos brillosos y entusiasta a este MUNDIAL, esperando trasmitirle esta suerte a nuestra SELECCIÓN ARGENTINA A LA CUAL QUEREMOS VER CAMPEON. GRACIAS. SALUDOS.

Alejandro Sotto Claude, Gerardo Stancheff, Pablo Manader, Ricardo Osuna y Fernando Guirado

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.