Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE volverá a pedir la construcción de un instituto para Barajas ante la masificación del IES Alameda de Osuna

El PSOE volverá a pedir la construcción de un instituto para Barajas ante la masificación del IES Alameda de Osuna

Gacetín Madrid

El Grupo Socialista en el distrito de Barajas volverá a llevar una vez más, ante el Pleno de la Junta Municipal de este miércoles 13 de junio, la propuesta de construcción de un nuevo instituto público.

La necesidad de un nuevo Instituto en Barajas es una de las reivindicaciones ya con tinte histórico del distrito de Barajas. Tras conocer el pasado mes de enero que el Ayuntamiento de Madrid había recepcionado a la Comunidad de Madrid, la parcela de la calle Bahía de Cádiz, destinada desde hace años para la construcción de un nuevo instituto, la ilusión de los vecinos por un nuevo centro educativo de ESO y Bachillerato en Barajas, se esfumó.

Pero los problemas continúan. Con el proceso de matriculación para el nuevo curso, el IES Alameda de Osuna se ve abocado a abrir una línea 10 en primero de la ESO, lo que hace que el único instituto del Distrito se extienda como un chicle. “Un centro previsto para unos 900 alumnos y ahora con 1.400 alumnos, que se ve incapaz de absorber la demanda real de plazas”, según afirma la vocal socialista Mar Alonso.

Por ello, los socialistas llevan una vez más al Pleno de la Junta Municipal de Distrito la propuesta de construcción de un nuevo IES, que se debatirá el próximo miércoles 13 de junio, propuesta que se llevó como enmienda por el PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de este año, y que tumbada por el voto en contra de PP y Ciudadanos, que en la Asamblea de Madrid son mayoría absoluta.

Asimismo, los socialistas piden que el IES Alameda de Osuna «reúna las condiciones de seguridad y accesibilidad que se establece en la normativa». «Una irregularidad que se arrastra desde 2015 y que ni la Consejería de Educación ni el Ayuntamiento están abordando con determinación, ya que mientras el centro crece y crece en alumnos, aumenta exponencialmente el riesgo y la seguridad de éstos, ya que estudian en un centro que ni cumple la normativa de accesibilidad ni de la seguridad relativa a medidas de evacuación», denuncian desde el PSOE barajeño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.