Noticias » Comunidad » El PSOE-M exige al Gobierno regional que ofrezca su ayuda en la acogida de los refugiados del Aquarius

El PSOE-M exige al Gobierno regional que ofrezca su ayuda en la acogida de los refugiados del Aquarius

Gacetín Madrid

Los socialistas han registrado esta mañana en la Asamblea de Madrid una iniciativa para exigir al Gobierno regional que se sume al resto de comunidades en dar respuesta a estas 629 personas.

La diputada socialista Mónica Silvana González va a preguntar este jueves al Gobierno regional, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, qué medidas piensa desarrollar el Ejecutivo regional para dar acogida a las personas a bordo del barco Aquarius, tras la decisión del Gobierno del Estado de permitir su llegada a un puerto español por razones humanitarias y en cumplimiento de las obligaciones del derecho internacional.

González exige respuesta al presidente, Ángel Garrido, porque “Madrid no puede ni debe quedarse al margen en una situación de drama humanitario con las personas a bordo del barco Aquarius. 24 horas después del anuncio del Ejecutivo central, muchas comunidades autónomas ya se han posicionado y han puesto los recursos públicos a disposición del Gobierno de España para atender un drama humanitario de estas características”.

Los socialistas valoran positivamente que se convoque cuanto antes la Mesa de Seguimiento del Plan de Atención a Refugiados que «en su momento se aprobó y tuvo poco recorrido tuvo, como lo viene exigiendo la Federación Madrileña de Municipios, ya que claramente varios municipios se han adelantado al Gobierno regional para ofrecer plazas de acogida».

La iniciativa se enmarca en la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que “la Comunidad de Madrid, siendo la más rica de España, con la renta per cápita más alta y la mayor inversión extranjera, es, sin embargo,  una de las comunidades menos solidaria, de las que menos recursos aporta a cooperación internacional, y a políticas de integración a inmigrantes o a refugiados”, subraya la Silvana González.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juanma 12 junio, 2018 - 7:25 pm

A los políticos con cargos bien remunerados en nada les afecta, a nivel privado, la llegada imparable de refugiados. A quienes no disponemos de coche oficial ni escoltas ni salario decente sí que nos preocupa está lenta “invasión” procedente de África. Son personas y criaturas que harán lo que haga falta, es lo preocupante, con tal de comer todos los días y disponer de un techo, Ya hay bastantes españoles durmiendo y mendigando en la calle. Por otra parte, los refugiados con teléfono móvil ya transmitirán la consigna: “Venid para España” (en su idioma).

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.