Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica «las trabas» de Ciudadanos y «la pasividad» de Ahora Madrid en la tramitación de la Ordenanza contra la Prostitución

El PSOE critica «las trabas» de Ciudadanos y «la pasividad» de Ahora Madrid en la tramitación de la Ordenanza contra la Prostitución

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista Purificación Causapié ha afeado a Begoña Villacís, presidenta de la Comisión de Equidad –que es donde debe debatirse la ordenanza socialista- de tratar de evitar el debate. “Parece que algunos no quieren afrontar el debate, algo muy poco democrático”.
  • A las trabas de Cs, la portavoz del PSOE ha sumado «la pasividad» de Ahora Madrid. Causapié ha pedido amparo a la Alcaldesa de Madrid: “El Grupo Socialista ha visto vulnerados sus derechos y hemos pedido a Carmena que actúe de modo inmediato”.
  • La Ordenanza contra la Prostitución presentada por los socialistas hace más de un mes debería haber superado ya la fase de enmiendas de los grupos municipales. Causapié espera que el debate se produzca de manera “inmediata”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha visto obligada a pedir amparo a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que resuelva la situación de bloqueo que padece la tramitación de la Ordenanza contra la Prostitución y contra la Explotación Sexual que presentó, para su debate, el Grupo Municipal Socialista hace más de un mes.

“El Grupo Socialista ha visto vulnerados sus derechos”, ha denunciado Causapié, por lo que la socialista ha recurrido a la máxima autoridad municipal para desbloquear la parálisis existente en la tramitación de la Ordenanza y que comience su tramitación de forma “inmediata”.

La portavoz ha explicado que la propuesta socialista contra la prostitución debería estar en la fase de recogida de enmiendas de los grupos municipales. Sin embargo, no ha comenzado el debate. «¿Por qué? Porque Begoña Villacís que es la presidenta de la Comisión de Equidad, que es donde debe debatirse la ordenanza, ha decidido que la tramitación se traslade a la Comisión de Seguridad».

“La actitud de la portavoz de Ciudadanos no va a impedir que se debata la ordenanza y tampoco va a evitar que en Madrid haya mujeres esclavizadas”, ha señalado Causapié, que ha añadido que “parece que algunos no quieren afrontar el debate, algo muy poco democrático”. “¿Qué pretende Begoña Villacís? ¿Que las mujeres pobres e inmigrantes sigan explotadas en nuestra ciudad y no hacer nada para resolverlo?”, ha denunciado.

La portavoz socialista y el concejal Chema Dávila han visitado esta mañana de martes, 12 de junio, una de las zonas del distrito Centro más afectadas por la prostitución. Allí Causapié ha recordado que en la capital existen redes de trata de menores y ha reclamado al Ayuntamiento que debata la ordenanza y afronte la situación. “Los grupos municipales tenemos que dar la cara frente a un problema gravísimo que vulnera los derechos fundamentales de las mujeres”, ha explicado.

Además, la socialista ha denunciado que existe un espacio público que usan las mafias y las redes para sacar beneficios a costa de la explotación sexual


Refugiados

Por otro lado, Purificación Causapié ha aplaudido el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de acoger a 20 familias del Aquarius. “Hemos pedido al Ayuntamiento que sea generoso y solidario, que sea partícipe de la importante decisión que ayer tomó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha indicado.

“El gobierno de España es solidario y está dispuesto a acoger a estas personas que están en una situación dramática. Apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y pedimos que se coordine con otros ayuntamientos”, ha precisado la portavoz, que confía en que la administración municipal acompañe el proceso de acogimiento con los recursos necesarios, “en condiciones adecuadas, con vivienda y con el apoyo social que requiere su situación”, ha detallado.

Finalmente ha destacado que con este gesto se demuestra que “Madrid es una ciudad solidaria frente a la insolidaridad de otros gobiernos europeos”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.