Noticias » Madrid ciudad » El PSOE aplaude el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de acoger a 20 familias del Aquarius

El PSOE aplaude el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de acoger a 20 familias del Aquarius

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes, 12 de junio, que el Ayuntamiento de la capital está dispuesto a ofrecer alojamiento a parte de los refugiados que se encuentran a bordo del barco Aquarius.

Purificación Causapié ha aplaudido el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de acoger a 20 familias del Aquarius. “Hemos pedido al Ayuntamiento que sea generoso y solidario, que sea partícipe de la importante decisión que ayer tomó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha indicado.

“El gobierno de España es solidario y está dispuesto a acoger a estas personas que están en una situación dramática. Apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y pedimos que se coordine con otros ayuntamientos”, ha precisado la portavoz, que confía en que la administración municipal acompañe el proceso de acogimiento con los recursos necesarios, “en condiciones adecuadas, con vivienda y con el apoyo social que requiere su situación”, ha detallado.

Finalmente ha destacado que con este gesto se demuestra que “Madrid es una ciudad solidaria frente a la insolidaridad de otros gobiernos europeos”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.