Noticias » Comunidad » El PP acusa a Ciudadanos de «no contar con nadie» para abrir los colegios hasta de julio, algo que «ya hacen los Ayuntamientos»

El PP acusa a Ciudadanos de «no contar con nadie» para abrir los colegios hasta de julio, algo que «ya hacen los Ayuntamientos»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado a Ciudadanos de “no contar con nadie” en su propuesta “improvisada” para abrir los colegios la última semana de junio y la primera de septiembre y «facilitar de esta manera la conciliación familiar y laboral de los padres».

Según ha explicado Ossorio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, “la propuesta de Ciudadanos no es ninguna novedad, pero es que además no tiene cálculo de costes, no  han tenido en cuenta a los Ayuntamientos que ya tienen organizadas estas actividades en estas fechas tan avanzadas, y por supuesto tampoco han tenido en cuenta a los profesores y personal administrativo y de servicios que se enterarían con 10 días de antelación de unas funciones que tendrían que hacer ya con el curso concluido”.

“Tampoco se han tenido en cuenta los trabajos de mantenimiento ya planificados, que normalmente se hacen en estas fechas, es una demanda que la Consejería no puede atender ahora”, ha añadido el portavoz popular.

“Es una medida improvisada porque lo plantean para que se debata de forma apresurada en el Pleno del 14 de junio, pasado mañana, tratándose de una medida que habría que poner en marcha 10 días después, es un ejemplo patético de falta de previsión y de falta de todo”, ha apostillado Enrique Ossorio.

«La Comunidad de Madrid ha colaborado desde el año 1999 con los Ayuntamientos –ha recordado Ossorio- para que se puedan utilizar las instalaciones educativas para este tipo de actividades extraescolares, con aportación económico incluida hasta el año 2012».

“Estamos hablando de una competencia exclusiva de los ayuntamientos que son los que se encargan de organizar las actividades para los escolares durante este periodo no lectivo, en colaboración con las AMPAS”, ha zanjado el portavoz del PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.