El juego y el juguete serán los protagonistas de la cuarta Feria Internacional de las Culturas, La Navideña. Así se lo ha transmitido hoy la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a los y las representantes de las distintas legaciones diplomáticas con sede en la capital, con quienes ha mantenido un encuentro en el palacio de Cibeles con el objetivo de ir avanzando en esta nueva convocatoria de la cita, que se celebrará del 14 al 23 de diciembre.

El tema escogido responde al deseo, como ha señalado la alcaldesa, de “volver a conquistar y a cautivar a las niñas y los niños de Madrid y de fuera de Madrid que nos visitan”. “En las ediciones anteriores disfrutaron mucho porque comprobaron que esos países que estudian en geografía tienen muchas cosas muy atrayentes que mostrar, la música, el baile, los alimentos, los objetos”, ha apostillado la alcaldesa.

Asociada a las vacaciones escolares de invierno, La Navideña se ha consolidado en estas cuatro ediciones como una cita inaplazable en el calendario festivo de la ciudad. “Un milagro”, ha calificado Carmena, “que vuelve cada año para que todos los países del mundo dejen algo en la ciudad, con independencia de su posición en el globo, de sus religiones o sus creencias”.

“Es una forma de demostrar hasta qué punto somos tan parecidos y a la vez tan diferentes porque procedemos de culturas distintas que han hecho todas cosas maravillosas”, ha agregado Carmena

En la última edición, que tuvo como escenario Matadero Madrid, como lo será también en la próxima ocasión, participaron más de 70 países.