Noticias » Distritos » Arganzuela » La estación de Atocha tendrá operativas todas sus escaleras mecánicas para finales de junio

La estación de Atocha tendrá operativas todas sus escaleras mecánicas para finales de junio

Gacetín Madrid
  • A día de hoy ya funcionan tres de las diez que estaban paradas.
  • La previsión es que se completen los trabajos para la puesta en funcionamiento de todas antes de julio.

Renfe Cercanías de Madrid ya ha puesto en marcha tres de las diez escaleras que no estaban operativas en la estación de Atocha. Los trabajos para ponerlas en servicio se están realizando progresivamente y se espera que concluyan antes de julio.

El pasado 28 de abril se puso en funcionamiento la escalera del andén 4 y la del andén 1 se puso en marcha el pasado 11 de mayo. El viernes día 18 de mayo se abrió la escalera del andén 3. Los trabajos en las otras siete escaleras se irán llevando a cabo progresivamente y se irán poniendo en funcionamiento con la previsión de que estén todas operativas a finales de junio.

Desde que estas escaleras se pararon, Renfe mantiene personal extra y vigilantes de seguridad a pie de escaleras para informar, redirigir, orientar y encaminar a los viajeros, especialmente a aquellos con problemas de movilidad o con equipajes.

También se ha reforzado el personal de interventores en la estación y se ha habilitado el ascensor dedicado a la conexión con la terminal de llegadas del AVE para que pueda dar servicio a todos los viajeros de Cercanías.

El resto de las escaleras de la estación han estado operativas en todo momento y los clientes han podido utilizarlas sin problemas, al igual que los ascensores, ya que se encuentran en todos los andenes.

Mejora de la accesibilidad

A corto plazo, la reparación de las mismas por parte de la empresa adjudicataria de su mantenimiento; y a medio plazo se llevará a cabo la renovación completa de todas las escaleras de la estación y de los ascensores.

Se trata de mejorar la accesibilidad en Atocha Cercanías, para lo que Renfe licitó a principios de año el suministro, instalación y mantenimiento de 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores. La sustitución e instalación de nuevos equipos de elevación se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías y el importe de estas actuaciones supera los 21 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.