Noticias » Distritos » Centro » El Observatorio de Civismo en el Transporte Ferroviario presenta este miércoles en Madrid sus resultados

El Observatorio de Civismo en el Transporte Ferroviario presenta este miércoles en Madrid sus resultados

Gacetín Madrid
  • La Fundación de los Ferrocarriles Españoles acoge este acto, orientado a contribuir a la reducción de conductas incívicas en el ámbito del ferrocarril.
  • Los últimos datos analizados por el Observatorio de Civismo en el Transporte Ferroviario, indican un aumento considerable de ataques de bandas de grafiteros.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, situada en el Palacio de Fernán Núñez del madrileño distrito de Centro, acogerá este miércoles, 13 de junio, a partir de las 12:00 horas, la presentacion de los resultados del Observatorio de Civismo en el Transporte Ferroviario.

Los ataques de vándalos grafiteros organizados siguen siendo un gran problema en el ámbito de la seguridad, ya que se trata de grupos delictivos coordinados que descargan indistintamente sobre material móvil, viajeros, empleados y vigilantes de seguridad, poniendo en juego tanto la seguridad de las personas como la prestación del servicio.

El Observatorio también ha registrado un incremento de los casos de acoso sexual sufridos por las usuarias del transporte ferroviario, y anima a las víctimas a acabar con el silencio denunciando estos hechos.

El Observatorio del Civismo en el Transporte Ferroviario fue constituido en 2012 a raíz de una Jornada sobre Conductas Incívicas en el Transporte Ferroviario, organizada por FGC, y agrupa a los principales operadores del transporte ferroviario: Renfe Operadora, Metro de Madrid, Transports Metropolitans de Barcelona, TRAM, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Metro Bilbao, Metro de Sevilla, Metro de Málaga, Serveis Ferroviaris de Mallorca, Euskotren, Metropolitano de Tenerife, y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que ostenta la Secretaría Permanente.

La misión del Observatorio es analizar, evaluar y proponer medidas dirigidas a disminuir o erradicar los comportamientos incívicos o delictivos en las instalaciones ferroviarias, y tiene la vocación de contribuir a las políticas públicas de reducción de las conductas incívicas o delictivas que se producen en el ámbito de la prestación de servicios públicos esenciales, como es el transporte por ferrocarril y tranviario, de especial sensibilidad para la colectividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.