Noticias » Comunidad » Ángel Garrido anuncia una inversión de más de 6,7 millones de euros para Becas de Excelencia

Ángel Garrido anuncia una inversión de más de 6,7 millones de euros para Becas de Excelencia

Gacetín Madrid

El presidente regional, Ángel Garrido, ha anunciado una inversión de más de 6,7 millones de euros para las Becas de Excelencia de la Comunidad, de las que se beneficiarán un total de 3.215 alumnos. El presidente ha avanzado esta inversión durante la entrega de los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en el instituto público Beatriz Galindo.

Las Becas de Excelencia tienen como objetivo reconocer el mérito y la excelencia de los alumnos que han obtenido los mejores resultados académicos. Un total de 2.090 irán dirigidas a estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.125 serán para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes beneficiarios de estas Becas de Excelencia recibirán una dotación individual de 2.100 euros para costear su formación universitaria durante el próximo curso 2018/19.

Para poder solicitar una de estas ayudas se requiere una nota media mínima de 12,5 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad y, también, para los que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente. En enseñanzas artísticas superiores se necesita una nota media de 12 puntos. Para alumnos ya matriculados se requieren notas que oscilan entre 8 y 9 puntos, dependiendo del tipo de estudios.

Estas ayudas van en la línea en la que viene trabajando el Gobierno de Garrido para facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios y que se concreta en actuaciones como la bajada de tasas universitarias o la convocatoria de las becas para alumnos con dificultades socioeconómicas o con discapacidad.

Talento y esfuerzo de los premios extraordinarios

Por otra parte, Garrido ha reconocido la capacidad de esfuerzo y el talento de los ganadores de los premios Extraordinarios de la Comunidad de Madrid, los 80 mejores alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de Danza y de Música.

Unos galardones que otorga la Comunidad de Madrid para reconocer la excelencia y el esfuerzo de los alumnos y que en la convocatoria de este año han sido distinguidos un total de 80 estudiantes madrileños: 25 de ESO, 25 de Bachillerato, 21 de Formación Profesional, 3 de Artes Plásticas y Diseño, 1 de Danza y 5 de Música.

Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y un incentivo económico de 1.000 euros y, además, podrán optar a los Premios Nacionales, unos galardones que en ediciones anteriores ya han contado como ganadores a alumnos de la Comunidad de Madrid.

Demostrada excelencia

Para optar a los Premios Extraordinarios de ESO los alumnos tienen que obtener su título con todas las materias superadas y con una nota media igual o superior a 8,75. Además, deben conseguir una calificación de sobresaliente -9 o 10- en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de cuarto curso de ESO.

Por su parte, los 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato obtuvieron una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos en las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología. En el caso de FP, los alumnos han superado previamente algún ciclo de Grado Superior con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Para participar en la convocatoria a los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño, los estudiantes deben terminar su ciclo formativo con una nota media final igual o superior a 8,75. Finalmente, los aspirantes al Premio Extraordinario de Danza y de Música finalizaron sus enseñanzas profesionales obteniendo un Premio de Fin de Grado de su especialidad en su centro educativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.