Noticias » Distritos » Arganzuela » Un hombre de 47 años herido grave tras sufrir un infarto e invadir la acera en Arganzuela

Un hombre de 47 años herido grave tras sufrir un infarto e invadir la acera en Arganzuela

Gacetín Madrid

Un hombre de 47 años ha sufrido un infarto mientras conducía su turismo por el paseo de Santa María de la Cabeza, a la altura de la calle Aguilón, en el madrileño distrito de Arganzuela. Como consecuencia de ello, ha arrancado 10 metros de valla y ha invadido la acera.

Los hechos han ocurrido esta mañana de domingo, 10 de junio, sobre las 12:00 horas. El conductor, que iba acompañado por su pareja, ha perdido el control del vehículo y, aunque no ha arrollado a ningún transeunte, un niño de 9 años y su madre han tenido que ser atendidos por sanitarios del SAMUR por heridas leves al caerse mientras huían, y una chica ha sufrido una crisis de ansiedad tras presenciar lo ocurrido.

Manu, un joven socorrista de 19 años con formación en primeros auxilios, ha iniciado las maniobras de reanimación al conductor infartado orientado por los sanitarios a través deñ teléfono móvil. Su labor ha sido fundamental hasta la llegada de la primera unidad del SAMUR.

Finalmente los sanitarios han conseguido sacar de la parada cardiorrespiratoria al conductor, que ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado parte de la valla afectada mientras que la Policia Municipal ha regulado el tráfico para facilitar la intervención de los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.