Noticias » Distritos » Centro » Los socialistas madrileños recuerdan a Pedro Zerolo en el 3º aniversario de su fallecimiento

Los socialistas madrileños recuerdan a Pedro Zerolo en el 3º aniversario de su fallecimiento

Gacetín Madrid

Hoy sábado, 9 de junio, se cumplen 3 años desde que falleció el socialista Pedro Zerolo, referente en la lucha a favor de los derechos LGTB y de la igualdad.

Los socialistas madrileños han querido homenajear esta mañana a la figura de Pedro Zerolo con una entrega floral en la plaza del distrito Centro que lleva su nombre, y en la que han estado presentes José Manuel Franco, Secretario General del PSOE-M, Ángel Gabilondo, candidato del PSOE-M a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana, Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, y Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Los socialistas han recordado que «hoy hace 3 años que nuestro compañero Pedro Zerolo nos abandonó, pero sigue vivo en nuestro recuerdo». «Gracias Pedro por tu compromiso en la conquista de derechos», han recalcado.

En palabras de Purificación Causapié, Zerolo «luchó por la convivencia en Libertad e Igualdad, y así respondía a quienes atacaban desde la intolerancia y el fanatismo».

José Manuel Franco ha destacado que «un día como hoy de hace 3 años se nos fue un compañero, un amigo y un incansable luchador de las libertades, Pedro Zerolo. Gracias por tu ejemplo que quedará grabado en todas y todos nosotros».

Por su lado, Ángel Gabilondo ha dicho: «le echamos de menos personal, social y políticamente, pero la memoria no es nostalgia, es reconocimiento y compromiso».

Mientras, la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha abogado por defender el legado de Zerolo: “Esa España del arcoíris que él dibujó”. “Hoy sería ministro”, ha apuntado.

Desde la Ssecretaría de Movimientos Sociales del PSOE, cuya responsabilidad ocupaba cuando falleció, «se sigue trabajando para no ya mantener sino continuar su legado y seguir avanzando en los cambios sociales que este país necesita».

Ponen de relieve que «sin su determinante apoyo no habrían sido posibles algunos de los grandes avances democráticos en España, especialmente en su lucha por los derechos LGTBI tal y como se materializó, por ejemplo, en la Ley de Matrimonio Igualitario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.