Noticias » Comunidad » Ana Camins: «Las políticas sociales y de apoyo a la familia son bandera del PP»

Ana Camins: «Las políticas sociales y de apoyo a la familia son bandera del PP»

Gacetín Madrid

La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid ha señalado que desde los Gobiernos del PP «se ayuda a las familias con bajadas de impuestos y medidas efectivas».

La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha asegurado hoy que las políticas sociales y de apoyo a las familias son “bandera” del Partido Popular, y “en esta nueva etapa que emprendemos ahora tenemos un proyecto para las personas, para las familias, para los mayores, los niños, los jóvenes y las mujeres”.

Así lo ha señalado hoy Camins en un acto del partido con jóvenes y familias de Alcorcón junto al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, donde ha destacado «el compromiso del Gobierno que preside Ángel Garrido de continuar reforzando las políticas sociales y de familia en todo el ámbito de la Comunidad».

Asimismo, ha indicado que “desde todos los Ayuntamientos donde gobierna el PP, vamos a hacer todo lo posible porque aquellas medidas sociales que el Gobierno de España ya no va a poner en marcha por la moción de Pedro Sánchez, se impulsen desde la Comunidad de Madrid siempre que esté de nuestra mano”.

El PP como «impulsor de las políticas sociales»

Camins ha puesto manifiesto que «lo que nos diferencia del resto de partidos son las políticas sociales que se impulsan desde los gobiernos del PP y el apoyo a la familia». En este sentido, ha subrayado que «Madrid es la única Comunidad Autónoma que presta de manera gratuita la atención a las personas con Discapacidad».

«En pocas semanas el Gobierno de Ángel Garrido aprobará una nueva estrategia elaborada por las entidades del sector y Madrid será ejemplo de apuesta por la inclusión social, la accesibilidad universal y la mejora en la atención temprana tan necesaria”, ha destacado.

Además, ha señalado que “para las familias se ha impulsado una Estrategia específica, dotada con 288 medidas de acción y casi 2.700 millones de euros”, señaló la vicesecretaria de Acción Sectorial. “A la familia se le apoya además bajándoles los impuestos como acabamos de aprobar en la Asamblea de Madrid, aumentando los mínimos por hijo, ayudando al transporte de los jóvenes con el abono de 20 euros para menores de 26 años, bajando las tasas universitarias o las tasas de las escuelas infantiles”.

En este punto, ha destacado «la deducción en el IRPF para ayudar a los padres trabajadores a pagar los gastos en la cotización de la Seguridad Social por contratar un cuidador para los niños menores de tres años».

Por último, ha asegurado que «uno de los mayores retos que sufre nuestra sociedad es la baja natalidad, por ello,  desde el Partido Popular de Madrid impulsaremos nuevas medidas de apoyo a la maternidad y a la conciliación porque una sociedad sin hijos no tiene futuro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.