Noticias » Distritos » Usera » Música, talleres, exhibiciones y mucho deporte en las Fiestas de Usera 2018

Música, talleres, exhibiciones y mucho deporte en las Fiestas de Usera 2018

Gacetín Madrid

Un año más Usera está ultimando los preparativos para unas fiestas que arrancarán el viernes 15 de junio y traerán música, actividades infantiles, culturales y diversión a todos los barrios hasta el 24 de junio.

Algo más de una semana para disfrutar de las instalaciones y las calles, con campeonatos deportivos y una gran fiesta del hip hop para clausurar el trabajo anual de muchos de los chicos y chicas de los barrios en un gran espectáculo.

Todos los barrios tienen un programa propio que comienza el viernes 15 de junio en Meseta de Orcasitas, Orcasur, Zofio, Moscardó, Poblado Dirigido y Almendrales con actuaciones infantiles de magia, teatro y juegos.

En la Plaza de Francisco Ruano (Moscardó), a las 21 horas, será una de las principales actuaciones musicales con el concierto de “5 Cats Swimings” dentro de las actividades previstas dentro del programa Mirador Usera junto con Intermediae, que también ha organizado el concierto de música infantil “Yo soy ratón” para toda familia, en la tarde del viernes 15 en Zofío y “La isla de Morit” para la mañana del sábado 16 de junio en el barrio de San Fermín.

Dentro de las actividades deportivas se ha organizado un torneo de rugby con jornada de puertas abiertas para conocer el Parque de la Paloma con una exhibición de equipos, partidos de ecuavoley , voleybol, ajedrez y un torneo solidario de baloncesto que se jugará en dos jornadas en el pabellón Jesús Rollán de Orcasitas.

Summer party y fiestas más sostenibles

Pero una de las citas destacadas de estas fiestas será la Summer Party  (fiesta de verano) que se ha organizado como colofón al programa de música e integración de barrios que se ha desarrollado durante este año entre Orcasur y Villaverde, a través de talleres donde chicos y chicas han conocido el hip hop y su cultura urbana. Llega el turno de mostrar lo que han aprendido en esta fiesta con exhibición de graffitis, actuaciones de los grupos, talleres con juegos de agua y recitales de figuras destacadas en estos ritmos como Omar Montes, Lashe o Sweet Barrio.

El calendario también revela un Festival Intercultural previsto para la tarde del domingo 24 de junio con pasacalles de 35 entidades participantes desde la Avenida de Rafaela Ybarra hasta el Parque de Pradolongo, y bailes folklóricos y tradicionales de diversos países que representan la diversidad de gentes y culturas que habitan en el distrito.

Una de las novedades de este año para contribuir a mejorar las fiestas y hacerlas más sostenibles es la disponibilidad de vasos reutilizables que se podrán conseguir en las casetas y así disminuir los niveles de residuos que se generan. Además, como ya es habitual, se dispondrá de un Punto violeta y una carpa de participación dentro de la campaña para mantener libre de violencias machistas las fiestas y atender e informar sobre cualquier problema relacionado.

Programación completa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.