Noticias » Comunidad » Los maquinistas de Metro de Madrid secundan al 100% la tercera jornada de huelga de este viernes

Los maquinistas de Metro de Madrid secundan al 100% la tercera jornada de huelga de este viernes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid había establecido unos servicios mínimos de hasta el 69% en el servicio de trenes con motivo de la huelga de Metro convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO).

Desde las 6 de la mañana de este viernes, 8 de junio, y hasta las 10:15 horas, se ha desarrollado la primera parte de la tercera de las jornadas de paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid. Para esta jornada de huelga la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 69%.

También habrá paros este mismo viernes por la tarde, desde las 13:20 hasta las 21:30 horas, franja en la que la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 55%.

Según ha informado el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, los paros de hoy han sido secundados por el 100% de los maquinistas y han tildado de “exito” esta jornada “sin incidentes”. Además, han denunciado “los servicios mínimos abusivos” impuestos por la Comunidad de Madrid.

También se han convocado paros parciales para el 15 de junio, que serán desde las 06:00 horas a las 10:15 horas, y de las 13:20 horas a las 21:30 horas. Además, ese mismo 15 de junio los sindicatos convocan huelga entre las 11:30 horas y las 14:00 horas, que coincidira con una concentración de los trabajadores a las puertas de la Asamblea de Madrid.

Los sindicatos convocantes, SCMM y CCOO, argumentan que Metro de Madrid ha llevado a cabo estudios sobre la presencia y afectación del amianto a un pequeño sector de los trabajadores, y piden que se haga a todo trabajador que lo solicite. Esto se suma a la petición reiterada del SCMM de que sea reconocida por parte de la empresa la categorría profesional de los maquinistas.

Foto: @SCMM

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.