Noticias » Distritos » Vicálvaro » La piscina de verano y la cubierta de Vicálvaro abrirán este sábado al público

La piscina de verano y la cubierta de Vicálvaro abrirán este sábado al público

Gacetín Madrid

Aunque este año se está resistiendo un poco, la apertura de las piscinas de verano siempre “llama” al ambiente estival. El distrito de Vicálvaro abre la temporada de piscina al aire libre el 9 de junio.

Además, vuelve a estar operativa la piscina climatizada, también en las instalaciones municipales del paseo del Polideportivo, 3. Esta doble apertura de piscinas coincide con la finalización de las obras de reforma integral del Centro Deportivo Municipal Vicálvaro, que trae consigo nuevos vestuarios para las piscinas, entre muchas otras mejoras, y una nueva denominación en homenaje a la pionera deportista Margot Moles.

Para celebrarlo, el sábado 9 de junio hay jornada de puertas abiertas en el renovado Centro Deportivo Municipal Margot Moles de Vicálvaro, con entrada gratuita a las dos piscinas. La climatizada abrirá en horario matinal de fin de semana (de 9 h a 14.45 h) y la piscina al aire libre, de 11 horas a 21 horas.

Nuevos vestuarios

Los modernos y accesibles vestuarios de piscinas tienen una nueva distribución, diferenciados por sexos y para personas con diversidad funcional. Se cuenta también con un vestuario infantil que permite el acceso de menores hasta los 12 años, mientras que niños y niñas con edad inferior a los 8 años podrán acceder con acompañante.

Temporada de verano hasta el 16 de septiembre

La piscina al aire libre de Vicálvaro, al igual que las demás piscinas municipales del Ayuntamiento de Madrid, estará abierta hasta el domingo 16 de septiembre, en horario de 9 a 21 horas, de lunes a domingo. La instalación cuenta con dos unidades, la piscina grande de 50 x 21 m y la piscina infantil de 154 m2.

Durante los meses de julio y agosto, los viernes a las 18 horas, tendrán lugar las Tardes divertidas en la piscina de verano, una actividad de animación infantil cultural a la que se tiene acceso al adquirir el ticket de entrada.

Piscina climatizada todo el año

La piscina climatizada reabre desde el sábado 9 de junio en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y hasta las 14.45 horas los sábados, domingos y festivos. La conocida popularmente como “piscina de invierno” estará abierta este año también durante el mes de agosto. La instalación cuenta con la piscina de 25 x 16 m y la infantil de 12 x 5 m.

Para obtener información sobre horarios y plazas, es aconsejable consultar directamente en la taquilla del centro deportivo municipal (Paseo del Polideportivo, 3) o por teléfono al 917 769 874.

Centro Deportivo Municipal Margot Moles

Finalizada la reforma integral, el sábado 16 de junio se inauguran oficialmente las nuevas instalaciones del Paseo del Polideportivo, 3. El hasta ahora Centro Deportivo Municipal Vicálvaro llevará el nombre de la deportista española Margot Moles (1910-1987), una pionera del deporte femenino en los años 30 del siglo XX que destacó en atletismo, natación, hockey y esquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.