Noticias » Distritos » Latina » Más de 1600 personas firman para que el CEIP República del Uruguay en Latina mantenga sus dos aulas de 3 años

Más de 1600 personas firman para que el CEIP República del Uruguay en Latina mantenga sus dos aulas de 3 años

Gacetín Madrid

Representantes del AMPA del CEIP República del Uruguay, en el madrileño distrito de Latina, han alertado de que la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid «quiere eliminar una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2018/2019 sin haber finalizado el proceso completo de admisión y matriculación de alumnos».

Para ello, han abierto una recogida de firmas online dirigido al consejero Rafael van Grieken, por el cuál le solicitan que no se elimine una de estas dos aulas. La recogida de firmas ha sido apoyada ya por más de 1600 personas.

«Todos los años se cubren las plazas ofertadas para las dos aulas. Debido a la naturaleza del centro y la población de la zona que lo acoge, -de Latina y Carabanchel- las solicitudes siempre se completan en el período extraordinario de matriculación. Quedando así muchas familias sin plaza», critican.

Según destacan, «cuenta con un proyecto pedagógico innovador basado en pedagogía activas y es único en los centros públicos de la zona. Proyecto que ha demostrado su eficacia en un colegio que presenta muchas dificultades socioeducativas y ha atraído a familias de otros barrios. Dicho proyecto ha llevado y lleva mucho esfuerzo por parte del equipo educativo que verá reducidos sus recursos».

«El centro tiene las instalaciones más amplias de la zona y se encuentra en un barrio que sólo cuenta con un colegio público cercano para acoger a las familias de la zona (que ya ha cubierto sus plazas), por lo que desplaza a las familias a otros centros concertados, privados o muy alejados. Afectando así a la libertad de elección de centro escolar, a la conciliación familiar y, por supuesto, a la educación pública», advierten.

Por todo ello, «solicitamos a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que revoque su decisión de suprimir un aula de Educación Infantil».

Además, desde el PSOE del distrito de Latina se ha anunciado que en el próximo Pleno de la Junta Municipal del mes de julio se solicitará a las distintas fuerzas políticas el apoyo para instar a la Comunidad de Madrid a mantener el aula.

Firmas: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.