Noticias » Comunidad » Los escenarios madrileños se llenan este fin de semana de flamenco

Los escenarios madrileños se llenan este fin de semana de flamenco

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades. Música, teatro y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días en la región, con el flamenco como principal protagonista en la XIII edición de Suma Flamenca que se celebra hasta el 24 de junio y este año contará con 28 espectáculos, además de clases magistrales en varias localidades de la región.

La programación ofrecerá una variada panorámica del flamenco más vivo con la participación de Carmen Linares, que actuará junto a Arcángel y Marina Heredia; Mayte Martín; Farruquito, acompañado de José Maya; Aurora Vargas con Israel Fernández; Tomatito; El Cabrero; Chano Domínguez y Esperanza Fernández, entre otros muchos.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se convierten en el centro neurálgico del festival. Así, sus tres salas acogerán una parte importante de la programación, como ocurrió ayer con el baile poderoso de Farruquito y José Maya y continuará hoy con el cante de Manuel Lombo, en un espectáculo en el que homenajea a Bambino, y el virtuosismo a la guitarra de Antonio Rey & Grupo.

Mayte Martín cantará poemas de Manuel Alcántara mañana, día 8; El Cabrero llegará con su flamenco tradicional también este viernes; José Gálvez, Luis el Zambo y Miguel Lavi, actuarán acompañados por Joaquín Grilo el día 9; la bailaora Adela Campallo y su compañía esa misma fecha; y Samuel Serrano, Israel Fernández y Aurora Vargas, el día 10 junio.

La música continúa en los espacios de la región con el concierto que ofrece Queen + Adam Lambert en España, para celebrar el 40 aniversario del álbum News of the World en una producción espectacular nunca vista anteriormente. Será este sábado, día 9, a las 21:00 horas en el Wizink Center Comunidad de Madrid

Por otro lado, el Teatro de la Abadía estrena hasta el 8 de julio, La Ternura de Alfredo Sanzol, de martes a sábado a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas. El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial contará con la actuación del espectáculo de Jazz N`Zambi, con Mû Mbana, que junto a Javier Colina y la inquietud de Jesús Mañeru configuran un trío con una sonoridad muy especial. El domingo 19 de junio, a las 20:00 horas.

Exposiciones temporales

La Casa Museo Lope de Vega presenta la exposición ‘Todo Madrid es teatro. Los escenarios de la Villa y Corte en el Siglo de Oro’. La muestra se complementa con actividades como visitas guiadas individuales y para grupos, conciertos y encuentros con el comisario. Podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 30 de septiembre en la Casa Museo Lope de Vega.

La Sala de Arte Joven acoge el proyecto expositivo ‘Ya no nos importa’, uno de los dos ganadores de la pasada convocatoria de ‘Se busca comisario’, destinada a jóvenes comisarios menores de 35 años. La Comunidad de Madrid presenta también la exposición ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, dedicada a la producción fotográfica y audiovisual sobre la biografía de Cervantes y su universo literario.

Esta muestra cuenta también con un servicio de mediación cultural para atender las cuestiones y dudas del público general todos los miércoles y viernes. Podrá visitarse, con entrada gratuita, en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 18 de noviembre.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta la décima edición de las Picnic Sessions, la programación de verano en la terraza, coincidiendo con el 10º aniversario del Centro. La cita será todos los jueves hasta el 12 de julio a partir de las 21:00 horas.

Las puertas se abrirán a las 20:30 horas y la entrada será gratuita. A su vez, el Dadaísmo ruso se muestra en el Museo Reina Sofía con la colaboración de la Comunidad de Madrid con la exposición ‘Dadá ruso, 1914 – 1924’. Con esta colaboración, la Comunidad de Madrid afianza su vinculación con los principales museos de la región, contribuyendo al desarrollo de grandes exposiciones de máxima calidad artística y científica.

De esta forma, se favorece la importante oferta cultural de Madrid, el acceso de los ciudadanos a una programación artística de primer nivel y el posicionamiento internacional de la región como destino cultural.

Deporte y literatura

La Comunidad de Madrid celebra este domingo, día 10, a partir de las 09:00 horas, la primera edición de ‘Libros a la carrera’, una carrera popular promovida por el Gobierno regional que pretende enlazar los valores del deporte y la literatura. La prueba recorre durante 5 kilómetros el madrileño paseo de Recoletos con salida y llegada en la plaza de Colón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.