Noticias » Madrid ciudad » La plantilla de mantenimiento de los túneles de la M-30 convoca concentraciones ante el Ayuntamiento de Madrid

La plantilla de mantenimiento de los túneles de la M-30 convoca concentraciones ante el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid
  • Los días 15, 18 y 27 de junio, sin descartarse la convocatoria de paros.
  • Denuncian «la represión iniciada por EMESA a raíz de la denuncia pública de su situación».

La plantilla de EMESA, que se encarga del mantenimiento de los túneles de la M-30, ha concretado las movilizaciones que aprobara la asamblea celebrada el pasado lunes. Así, los días 15, 18 y 27 se han convocado concentraciones, de 9 a 11 horas, ante el Ayuntamiento de Madrid, sin descartar la convocatoria de paros.

Reclaman que se reconozca su categoría profesional, ya que se encuentran encuadrados en el convenio de la construcción a pesar de realizar funciones propias de los servicios de emergencias, entre ellas la extinción de incendios.

La empresa «responde con despidos»

Según expone el sindicato, «a esta reivindicación se suma también la represión iniciada por EMESA, UTE integrada por Ferrovial, Dragados y API, a raíz de la denuncia pública realizada por la plantilla».

CCOO denuncia el despido de un trabajador que sufrió una intoxicación por humo en un curso de formación con fuego real, al disponer de un equipo de protección individual en mal estado. Tras sentirse mal, el trabajador decidió ir a la mutua, «lo que ha sido aprovechado por la empresa para despedirlo». CCOO llevará el despido a los tribunales, así como a la empresa por «proporcionar a la plantilla equipos de protección deteriorados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.