Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba la tramitación de la ley para evitar la privatización del Canal de Isabel II

La Asamblea de Madrid aprueba la tramitación de la ley para evitar la privatización del Canal de Isabel II

Gacetín Madrid

El diputado de Ciudadanos, César Zafra, invita a “dejar a un lado luchas partidistas para poner en común los puntos de acuerdo sobre el Canal de Isabel II”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado la tramitación de la ley de Ciudadanos (Cs) sobre Medidas Fiscales y Administrativas para la garantía del carácter público del Canal de Isabel II, tras el debate de las enmiendas de totalidad de PSOE y Podemos.

“Estamos en este debate porque en el Canal de Isabel II durante los últimos años ha habido latrocinio, corrupción, robo y especulación con el agua de todos los madrileños” ha señalado Zafra.

“Ante esta situación, nos vimos obligados a actuar con una Proposición de Ley necesaria y urgente que buscaba tres objetivos básicos: el control que se evitó con empresas interpuestas en Sudamérica, la transparencia a través de una Ley que tenga que acatar a nivel estatal y regional, y su carácter público para que nadie pueda vender el agua de los madrileños” ha explicado el diputado de la formación naranja.

Por último, Zafra ha advertido que “no queda tiempo para poner en marcha un nuevo modelo sobre el Canal de Isabel II, eso toca después”, al tiempo que ha asegurado que “estamos seguros de que algunas de las enmiendas de PSOE y Podemos pueden enriquecer el texto de la Ley”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.