Noticias » Madrid ciudad » El PSOE lleva al Consejo Local de Seguridad el incremento de los delitos sexuales en Madrid

El PSOE lleva al Consejo Local de Seguridad el incremento de los delitos sexuales en Madrid

Gacetín Madrid
  • Purificación Causapié ha pedido más coordinación entre las fuerzas policiales para luchar contra la esclavitud sexual.
  • La portavoz socialista considera que el aumento de denuncias es “positivo” pero advierte que «se debe investigar si obedecen a un incremento de la sensibilización ante estos delitos o a una proliferación de las agresiones, lo que requiere la puesta en marcha de más medidas preventivas y de seguridad».
  • Causapié confía en que «se resuelva pronto y con éxito el conflicto por la negociación del convenio de Policía Municipal y ha afeado aquellas voces que ponen en duda la profesionalidad de este cuerpo policial cuestionando la seguridad de la ciudad».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha destacado en la reunión del Consejo Local de Seguridad la preocupación del Grupo Socialista por el incremento de los delitos sexuales en la ciudad de Madrid, tal y como revelan las cifras recogidas en la capital en el primer trimestre de 2018, que indican por ejemplo que hubo un 77,8% más de agresiones con penetración.

Causapié ha valorado como “positivo” el aumento del número de denuncias aunque también ha advertido que «este incremento puede enmarcar un crecimiento del número de delitos». “Nos parece positivo porque puede reflejar más sensibilización pero debemos conocer si está habiendo más agresiones sexuales, porque en ese caso habría que incorporar más medidas policiales para garantizar la seguridad y más medidas preventivas”, ha comentado la portavoz, que ha señalado también que el aumento de delitos “tiene que tener respuesta”.

La trata de personas también preocupa al Grupo Municipal Socialista. Causapié ha explicado que los datos de intervención policial resultan “muy pequeños con respecto a la dimensión que tienen la prostitución y la trata en la ciudad de Madrid.»

En este sentido, Causapié ha insistido en que «la policía necesita más contundencia en la ley -de ahí nace la Ordenanza contra la Prostitución y contra la Explotación Sexual registrada por el Grupo Socialista, que aún está pendiente de debate- y más coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad».

“Hay que actuar más contra la prostitución y contra la explotación sexual”, ha reclamado la concejala, que no ha olvidado mencionar el papel de los medios de comunicación “que publican información sobre redes que no son otra cosa que esclavitud sexual”, ha añadido. La portavoz socialista ha reclamado al Ayuntamiento que aborde actuaciones pendientes como la instalación de las cámaras de seguridad en el distrito de Tetuán.

Asimismo ha expresado que espera que se resuelva en breve y con éxito la negociación del convenio colectivo de la Policía Municipal. “Quienes afirman que porque exista un conflicto laboral la seguridad de los madrileños está en riesgo, es que desconoce y está poniendo en duda la profesionalidad de la Policía Municipal”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.