Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El astronauta Pedro Duque, nacido en Ciudad Lineal, nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

El astronauta Pedro Duque, nacido en Ciudad Lineal, nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Gacetín Madrid

El pasado lunes, 29 de enero, Pedro Duque inauguró una escultura interactiva en su homenaje junto al centro educativo Miguel Blasco Vilatela, en el distrito de Ciudad Lineal, colegio donde estudió en su etapa infantil.

El ingeniero aeronáutico y astronauta madrileño Pedro Duque ha aceptado este miércoles, 6 de junio, el cargo de nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, tan solo cuatro días después de tomar posesión Pedro Sánchez como su presidente.

Pedro Duque se licenció en 1986 en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10. Su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998, de nueve días de duración, durante la cual supervisó el módulo experimental de la ESA.

En octubre de 2003, Duque participó en otro viaje, en el cual fue lanzado en una nave Soyuz TMA, realizando la labor de ingeniero de vuelo y visitando la Estación Espacial Internacional durante diez días para la realización de la Misión Cervantes.

En octubre de 1999, Pedro Duque recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional​ junto con los astronautas Chiaki Mukai, John Glenn y Valery Polyakov. El premio les fue concedido por haber sido considerados representantes de los artífices de la cooperación internacional en la exploración pacífica del espacio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.