Noticias » Distritos » Centro » Comienza DecorAcción 2018, una apuesta por la calidad, la creatividad y el talento en el Barrio de las Letras

Comienza DecorAcción 2018, una apuesta por la calidad, la creatividad y el talento en el Barrio de las Letras

Gacetín Madrid
  • Más de 100 interioristas intervendrán las calles, plazas, fachadas y locales del madrileño Barrio de las Letras.
  • Este año, en su novena edición, DecorAcción tiene como temática “Los Sueños” e incorpora el arte urbano a las instalaciones.
  • Mercadillos, talleres, concursos e intervenciones artísticas en directo enriquecen la oferta de actividades de DecorAcción 2018, iniciativa integrada en el proyecto Madrid Capital de Moda.

Un año más, los interioristas consagrados y los jóvenes talentos de la decoración salen de sus estudios para intervenir, entre el 7 y el 10 de junio, las fachadas, locales, calles y plazas del madrileño Barrio de las Letras, en la que es ya la novena edición de la gran fiesta del interiorismo nacional que organiza la dirección de comercio adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

DecorAcción 2018, ha elegido este año, como temática principal “Los Sueños”. El  evento es gratuito y está abierto al público. Su objetivo busca acercar el trabajo de los decoradores y de los jóvenes diseñadores a los visitantes a través de las intervenciones en locales, espacios públicos y fachadas emblemáticas.

Además de las intervenciones, esta edición ha incorporado el arte urbano. Bajo el nombre de “Arte de Calle”, se encontrará distribuido por el barrio con instalaciones y actividades en directo, como «Murales 5 Estrellas», en colaboración con Mahou que tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 12:00 h. Asimismo, artistas urbanos intervendrán cuatro murales ubicados en la plaza de Santa Ana.

En esta edición, un gran número de escuelas y universidades se unen a este proyecto al colaborador con decoradores consagrados. Y también contará con mercadillos de antigüedades que estarán situados en las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín, San Pedro y San José y el mercadillo pop up de accesorios de decoración en la calle Moratín. Todos tendrán un horario de 11:00 a 22:00 horas, excepto el domingo día 11 de junio, que cerrarán a las 18.00 horas. 

DecorAcción es el mayor evento urbano del interiorismo y la decoración en España. Y se celebra en el Barrio de las Letras de Madrid por estar ubicada la  sede de muchos de los interioristas españoles así como por reunir tradición e innovación en un entorno de gran interés cultural y artístico, y por su gran atractivo turístico.

DecorAcción está organizado por Nuevo Estilo, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto Madrid Capital de Moda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.