La concejala de Chamberí, Esther Gómez, ha asistido este miércoles, 6 de junio, al homenaje que la Junta Municipal ha ofrecido a tres personas mayores de cien años residentes en el distrito. Entre la población que vive en este distrito, hay dos mujeres centenarias que hoy han acudido junto a sus familias y han recibido una placa de recuerdo de manos de la concejala. También vive en Chamberí un vecino con más de 100 años que finalmente no ha podido estar presente en el acto.

Ante cientos de asistentes, la mayoría socios y personas que acuden habitualmente a los centros municipales y participan de su actividad, la concejala ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para estas vecinas de más edad. “Es un placer compartir con dos mujeres como vosotras este centenario. Sin esas mujeres que lo dieron todo, hoy no estaríamos aquí”, ha manifestado Gómez.

El acto se ha celebrado en el auditorio del centro cultural Galileo, en el marco del programa que se está desarrollando esta semana como clausura de curso de los dos centros municipales de mayores de Chamberí: Blasco de Garay y Santa Engracia. En el mismo, se ha hecho entrega de trofeos a los ganadores de los campeonatos de juegos cuyas competiciones se han desarrollado o a lo largo de la semana dedicada a los mayores.

La fiesta ha terminado con una actuación musical de la Banda del Soplo. Durante toda la semana se están celebrando actividades y actuaciones de los componentes de talleres de los centros de mayores, así como exhibiciones al aire libre y sesiones deportivas. Todavía, en lo que queda de semana, podrán disfrutar de una excursión al complejo turístico ‘La Cabaña’ aquellos que se hayan inscrito, y visitar la exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso que se vienen exhibiendo en los propios centros.