Noticias » Comunidad » 8.000 trabajadores de Correos de Madrid están llamados a un paro general este jueves 7 de junio

8.000 trabajadores de Correos de Madrid están llamados a un paro general este jueves 7 de junio

Gacetín Madrid
  • CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre reclaman al nuevo Gobierno «situar a Correos en su agenda de prioridades».
  • De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias, con tres huelgas generales más a lo largo del año.
  • En Madrid la plantilla se manifestará a las 13 horas desde Cibeles hasta Sol.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre,han convocado para este jueves, 7 de junio, paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que «sitúe a Correos en su agenda de prioridades, para lo que ha de rectificar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas que está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla».

En Madrid, cuya plantilla de Correos está integrada por 8.000 personas, la manifestación partirá a las 13 horas desde Cibeles (concretamente desde la calle Alcalá, 42, esquina con Marqués de Cubas), y concluirá en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.

Una manifestación a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos del ámbito parlamentario para apoyar a los trabajadores de Correos en esta jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos».

Denuncian una política que «ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural».

«Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un Convenio y Acuerdo congelado desde hace más de cuatro años», critican los sindicatos.

Por todos estos motivos, las organizaciones sindicales de la unidad de acción ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro, que será de tres horas en Madrid y participen en las concentraciones y manifestaciones convocadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.