Noticias » Ciencia y tecnología » El Real Jardín Botánico se suma este martes al Día Mundial del Medio Ambiente

El Real Jardín Botánico se suma este martes al Día Mundial del Medio Ambiente

Gacetín Madrid
  • Con la organización de una actividad con escolares y la presentación del libro Todos los caminos llevan a los polos.
  • Las actividades se concentran en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid.

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) se suma un año más al Día Mundial del Medio Ambiente este martes, 5 de junio, y lo hace defendiendo la protección de la biodiversidad a través de una actividad con escolares relacionada con el proyecto del RJB “SOS Polinizadores” y la presentación del libro Todos los caminos llevan a los polos de Ana Alemany.

El 5 de junio, a las 17:00 horas, dado que nuestro medio ambiente depende de los polinizadores, se presentará en el Real Jardín Botánico el trabajo de investigación realizado por un equipo de alumnos de Bachillerato del colegio Corazón de María de Madrid, en el marco del proyecto SOS Polinizadores que desarrolla el propio RJB-CSIC.

SOS Polinizadores es un proyecto que se lleva a cabo en colaboración con la FECYT y el GBIF que busca incentivar el conocimiento de nuestra biodiversidad urbana y de procesos naturales fundamentales para nuestro día a día como es la polinización. Por segundo año, los estudiantes han realizado un trabajo de investigación sobre los polinizadores de su zona verde más cercana -esta vez la Quinta de los Molinos-. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo este proyecto y asistir a la exposición de su trabajo científico.

Todos los caminos llevan a los polos

Además, ese mismo día, a las 19:00 horas, se presenta en la Glorieta de los Plátanos el libro Todos los caminos llevan a los polos de Ana Alemany y publicado por Ediciones Casiopea. Sus protagonistas llevan a cabo proyectos de investigación entre los hielos árticos, viven en colonias de pingüinos, han enfrentado, rifle en mano, a osos polares, sorteado icebergs del tamaño de rascacielos o emulado a los primeros aventureros.

A todas ellas les une un mismo denominador: temperaturas bajo cero en un desierto polar. Son científicas, biólogas navegantes, vulcanólogas, glaciólogas y aventureras que protagonizan hazañas sorprendentes.

En el encuentro intervendrán: Ana Alemany autora del libro, Valentín Carrera experto periodista antártico quién presentará algunas de sus protagonistas: Josabel Belliure, Karmenka Domínguez, Henar Roldán, Belén Rosado, Cayetana Recio y Irene Lobo. El libro está prologado por Pilar Marcos, responsable de la campaña «Salvemos el Ártico», de Greenpeace.

Con él, Ediciones Casiopea saca su tercer título de la colección «CAMINOS CASIOPEA» iniciativa ganadora de la medalla de oro en el prestigioso premio Latino Books Awards (USA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.