Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid concede las «I Becas para rotaciones externas MIR» a 10 mujeres y 4 hombres

El Colegio de Médicos de Madrid concede las «I Becas para rotaciones externas MIR» a 10 mujeres y 4 hombres

Gacetín Madrid
  • El propósito de las mismas es ayudar a completar la formación de los MIR en centros de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales.
  • “La formación de los médicos, en todas las etapas de su trayectoria profesional, es esencial y por lo tanto, constituye una de las líneas de trabajo más importantes de la institución”, subraya el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El Colegio de Médicos de Madrid ha aprobado la concesión de becas para rotaciones externas de los médicos MIR, tanto dentro como fuera de España, a catorce médicos de los cuales diez de ellos son mujeres y cuatro son hombres.

“Esta primera convocatoria ha recibido 110 solicitudes y lo más destacado es que más de la mitad, en total 60, son para realizar rotaciones fuera de España; los médicos tienen gran interés en conocer cómo se trabaja en el extranjero para luego aplicarlo en su práctica clínica diaria a su vuelta”, señala el Dr. Borja Castejón Navarro, vocal de Médicos en Formación del ICOMEM.

En esta línea, el presidente de esta institución, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, subraya que “la formación de los médicos, en todas las etapas de su trayectoria profesional, es esencial y por lo tanto, constituye una de las líneas de trabajo más importantes para nosotros”.

De las becas concedidas cabe destacar que tres corresponden a médicos del Hospital Clínico San Carlos, dos a la Fundación Jiménez Díaz, otras dos al Hospital Ramón y Cajal y La Paz. Y, además, un médico de la Fundacion Jiménez Díaz, del Hospital 12 de Octubre, de la Fundación Hospital Alcorcón, del Hospital Puerta de Hierro, del Hospital de Móstoles y del Hospital Central de la Cruz Roja también recibirán las ayudas.

Procedimiento de elección

Cada solicitud ha recibido una puntuación según la documentación presentada que era valorada como por ejemplo las publicaciones científicas realizadas, la asistencia a actividades formativas o el haber realizado actividades de cooperación y ayuda al desarrollo.

En esta misma línea, y para rotaciones fuera de España, se ha puntuado la acreditación, mediante título oficial,  del conocimiento del idioma del país de destino, grado B2 o superior.

Cabe recordar que el presupuesto asignado a estas becas es de 25.000 euros para el año 2018. Repartidas en una cuantía de 500 euros para los participantes que realicen un mes de rotación, hasta un máximo de 1.500 euros para rotaciones de tres o más meses dentro del territorio nacional. Y es de 750 euros por mes de rotación, hasta un máximo de 2.250 euros, para rotaciones de tres o más meses fuera de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.