Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Real Madrid clausuran el proyecto para menores de ‘El Gallinero’

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Real Madrid clausuran el proyecto para menores de ‘El Gallinero’

Gacetín Madrid
  • Niñas y niños del poblado chabolista han aprendido valores a través del deporte y han sido instruidos en servicios de higiene.
  • El proyecto es un ejemplo de colaboración público-privada al contar con el banco HSBC como mecenas.
  • Este poblado será realojado en próximas fechas.

La primera teniente de alcalde y concejala de Equidad, Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, junto al delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, han acompañado a Enrique Sánchez, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y a Mark Hall, Consejero delegado del banco HSBC, en la clausura del proyecto sociodeportivo integral para los menores de ‘El Gallinero’ debido al próximo realojo del poblado.

El programa ha atendido a los menores del poblado chabolista dos tardes por semana en los últimos cinco años y les ha instruido en educación deportiva, fútbol y baloncesto. Además de las sesiones de entrenamiento, los menores han recibido aportes nutricionales y servicios de higiene y atenciónn sanitaria básica, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Real Madrid, el banco HSBC, Voluntarios por Madrid, el Corte Inglés y Colpal.

Higueras explicó en este acto que gracias a esta colaboración se ha podido constatar “el valor de la actividad deportiva como herramienta socioeducativa y de inclusión social, de la que se han podido beneficiar más de 100 menores”. También subrayó que este proyecto es un ejemplo de “la corresponsabilidad social de  entidades de reconocido prestigio social como el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid para mejorar las condiciones de vida de las/os vecinas/os más desfavorecidos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Enrique Sánchez destacó que el proyecto fue premiado en 2014 como mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de un club europeo. “Esto es muy importante,  y os lo ganasteis vosotros”, les dijo a los niños, y subrayó: “La educación es lo más importante y si hemos conseguido reducir el absentismo escolar y mejorar vuestras vidas, podemos estar satisfechos”.

Mark Hall, CEO DE HSBC también ha tenido palabras para los menores: «Es muy gratificante comprobar que más de 100 niños han aprovechado el deporte como herramienta educativa». Y ha celebrado la colaboración público privada de este proyecto: «Para el HSBC ha sido un placer aportar nuestro grano de arena».

Los menores del poblado chabolista podrán ahora integrarse en las escuelas sociodeportivas convencionales de la Fundación Real Madrid, a través del sistema de becas, en función de la ubicación geográfica de sus realojos.

Las entidades, satisfechas tras estos años de colaboración público-privada, estudian ahora su continuidad para la próxima temporada con el arranque de un proyecto de características similares en otra zona de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.