Noticias » Distritos » Moratalaz » Llegan las Fiestas de Moratalaz 2018: música, deporte, talleres y solidaridad

Llegan las Fiestas de Moratalaz 2018: música, deporte, talleres y solidaridad

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del distrito de Moratalaz y la Comisión de Fiestas, con la colaboración de las asociaciones y los colectivos del distrito, han organizado las fiestas, del 15 al 17 de junio, que contarán con un Punto Violeta de atención y sensibilización “Por unas fiestas libres de violencias machistas“ a cargo de las voluntarias, instalado en el Recinto Ferial de la calle Brujas.

En el escenario del Recinto Ferial de la calle Brujas actuarán los tres días solistas y grupos musicales como Tremenda Jauría, Asian Dub Foundation Sound System, los artistas revelación del 2017 y 2016, María Arnal y Marcel Bagés y Triángulo de Amor Bizarro, el coro góspel Spirit to All y Los Chichos. Además, para los que les guste los espectáculos musicales, el viernes 15 en el Centro Cultural El Torito actuará la asociación Music Hall de Moratalaz, con el espectáculo “Burbujas del Cariño”.

Los aficionados al deporte y a los juegos están de enhorabuena, por los torneos, las pruebas y los juegos previstos para los tres días en los Centros Deportivos La Elipa y de Moratalaz, entre otras instalaciones. Se disputarán la VII Carrera Radiocontrol Fiestas de Moratalaz, organizada por el Club CRAEM; el IV Torneo Futsal y  el torneo de fútbol organizado por el EMF Águilas.

Si además queremos pasar un rato entretenido nos podemos acercar al Centro Cultural El Torito el sábado 16 para presenciar  el torneo Futbolchapas. Si nos gustan los juegos, tenemos la oportunidad de practicar taichí o participar en el torneo de bridge Moratalaz Alfredo Quintano, en el Centro Cultural Eduardo Chillida.

Entre las actividades solidarias programadas figuran la gymkana de juegos adaptados organizada por ADEMO, para el sábado 16 de junio en el Recinto Ferial Infantil y de Asociaciones y el XXX Torneo Social Benéfico de Natación, “Brazadas contra el cáncer”, el domingo 17 en el CMD Moratalaz.

La Policía Municipal participa un año más con una exhibición de la unidad canina, con un concierto de su banda en el Centro Cultural el Torito y con un circuito de educación vial en bicicleta. Y los bomberos  harán una exhibición en el Auditorio de Hacienda de Pavones el sábado 16.

El programa  previsto para la gente menuda y los jóvenes es de lo más variado y completo, con lo que su participación está más que asegurada. Se presenta la III edición del Festival Infantil de Teatro y Artes Escénicas (del 12 al 17 de junio, en el Recinto Ferial Infantil y Asociaciones y en el Centro Cultural El Torito), con la actuación de compañías de reconocido prestigio como los Titiriteros de Binéfar, con “Dragoncito”; Markeline con ”La Vuelta al mundo en 80 cajas “; o “El Silencio de Hamelin”, escenificada por la compañía Farrés Brothers, premio Feten 2018 a la mejor propuesta de Teatro e Inclusión.

Conciertos infantiles, cuentacuentos, premios como el del certamen relato infantil, el VI Aniversario de Arte en la calle con talleres de pintura,  papiroflexia, broches de meninas, foto-menina  o actividades relacionadas con el reciclado, el Huerto de la Salamandra, o el taller de gatos y los premios Gatópolis y muchas actividades más completan este magnífico programa festivo juvenil.

Para los jóvenes están previstas también unas charlas sobre sexualidad a través del ocio, organizadas por Quedat.com, los días 15 y 16, en el Recinto Ferial de la calle Brujas.

Y no te pierdas tampoco…

El XXIV Certamen de Pintura Rápida, inscribiéndonos el día 16 en el Centro Cultural Eduardo Chillida; la proyección de fotos históricas en bucle; la exposición sobre los hitos históricos del distrito, en el Recinto Ferial Infantil  y como broche final, los Fuegos Artificiales a las 23:30h, en el CDM Moratalaz.

Descarga >> Programa Fiestas Moratalaz 2018

Noticias relacionadas

1 comentario

Tony 6 junio, 2018 - 11:18 am

El nivel de las actuaciones musicales es parejo al que ha tenido las recientemente celebradas fiestas de Aluche: ínfimo. Echo de menos a grupos como Perroflautas Blues Band, The Okupas Brothers, o similares. Es lo que tiene contratar amiguetes para las actuaciones musicales. Qué lástima de fiestas.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.