Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza acoge este lunes la II Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local

Hortaleza acoge este lunes la II Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local

Gacetín Madrid
  • El objetivo de esta convención es promover el debate de nuevas líneas de convergencia en las principales facetas de colaboración entre Cuerpos para potenciar la eficiencia en la prestación de la Seguridad Pública que demandan los núcleos urbanos.
  • Dividida en tres paneles diferenciados, cuenta con la presencia de los máximos responsables de la seguridad pública en los núcleos urbanos donde la Policía Nacional ejerce su jurisdicción.

Durante el día de hoy, el complejo policial de Canillas, en el madrileño distrito de Hortaleza, acoge la II Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local. El objetivo de esta convención es promover el debate de nuevas líneas de convergencia en las principales facetas de colaboración entre Cuerpos para potenciar la eficiencia en la prestación de la Seguridad Pública que demandan los núcleos urbanos. Los máximos responsables de la seguridad pública en los núcleos urbanos donde la Policía Nacional ejerce su jurisdicción asisten a los tres paneles en los que se divide la convención.

El comisario principal José Antonio de la Rosa Moreno, Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación, ha sido el encargado de la apertura oficial de la jornada y de exponer los objetivos de la convención. De la Rosa ha afirmado que el motivo de la reunión es “plantear retos y oportunidades que satisfagan las demandas de seguridad que con mayor exigencia reclaman los destinatarios de nuestros servicios, que no son sólo los ciudadanos, sino también los órganos judiciales, el ministerio fiscal y otras muchas instituciones nacionales e internacionales.”

Tres paneles diferenciados

La II Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local se divide en tres paneles diferenciados, con ponencias, mesas redondas y exhibición de recursos materiales, que se desarrollarán a lo largo de más de ocho horas. El primero de los paneles, “Formación Policial”, trata las “Capacidades de formación online compartida” las “Capacidades de formación presencial compartida” y las “Líneas de formación policial: necesidades y propuestas”.

El segundo panel, “Colaboración operativa”, aborda las “Líneas de colaboración entre las Brigadas de Seguridad Ciudadana y las Policías Locales”, la “Colaboración en la lucha contra el yihadismo” y la “Coordinación en la seguridad de grandes eventos”.

El tercer panel está enfocado a la eficiencia, con ponencias sobre “Cooperación Internacional”, los “Retos y oportunidades en la gestión de recursos policiales” y las “Capacidades de interoperabilidad y posibilidades de acceso a bases de datos”.

Al término de cada panel, los asistentes participan en mesas redondas o en un debate abierto sobre los temas expuestos. La convención finaliza con la presentación de las conclusiones de la jornada y los proyectos de futuro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.