Este domingo, 3 de junio, se ha clausurado la III Edición de la Semana “EMT Hace Madrid”, con la celebración de la jornada “Pasea EMT Madrid” que ha tenido lugar en el peatonalizado paseo del Prado, y a la que han asistido miles de madrileños. Desde las 10 de la mañana la jornada festiva “Pasea EMT Madrid” se ha convertido, por tercer año consecutivo, en el escaparate en el que la EMT abre sus puertas para darse a conocer a toda la ciudadanía.

La jornada ha servido de colofón a la Semana “EMT Hace Madrid” que se ha venido celebrando desde el pasado día 28 de mayo con jornadas de puertas abiertas en el Museo y en las cocheras de EMT, y con muchas otras actividades que pretenden dar a conocer los servicios y el funcionamiento de la empresa municipal más grande España y una de las mayores empresas de Transporte Público de Europa.

Como en las dos ediciones anteriores, el protagonismo absoluto de la jornada dominical de mañana lo han tenido los vehículos de EMT, especialmente los autobuses históricos que se conservan en el Museo de la empresa y que han permitido a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años.

En la exhibición los participantes han podido subirse, entre otros, a un Guy Arab de dos pisos de la década de 1950; a los microbuses Pegaso Sava 5720 y Pegaso 5317 de las décadas de 1970 y 1980; y a los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990). Asimismo, EMT ha mostrado sus buses más recientes y sostenibles, como el eléctrico Irizar iE o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En la exposición también han estado presentes el resto de servicios que presta actualmente la EMT: BiciMAD, Ayuda a la Movilidad (Grúas), Aparcamientos y, como novedad este año, el Teleférico cuya gestión ha sido asumida por la compañía municipal el pasado mes de febrero. Además, la EMT ha aprovechado para mostrar a los madrileños su nueva imagen corporativa y su nuevo logotipo que fueron presentados en sociedad en mayo.

La presidenta de la EMT y delgada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la empresa, Álvaro Fernández Heredia, no han querido perderse esta jornada y han aprovechado su visita para hacer la entrega de premios de los concursos fotográfico y de micro-relatos convocados por EMT en esta tercera edición.

Sabanés y Fernández Heredia han resaltado “el enorme valor e importancia que tiene EMT en el funcionamiento diario de una ciudad como Madrid” y han revisado, como los miles de madrileños que han acudido a la cita, la evolución histórica de la empresa desde que se fundó en 1947 hasta nuestros días.

Sabanés ha puesto de relieve que “el papel de EMT es esencial en la movilidad de la capital” y ha destacado “su misión fundamental como operador de servicios de transporte público y de movilidad, para lograr una ciudad más sostenible y habitable y una mejor calidad del aire en la ciudad”.

Música y magia

Para amenizar la jornada, han habido conciertos musicales (a cargo de grupos formados total o parcialmente por empelados de EMT); actuaciones de magia (con el mago Tomás, entre otros) y el Aula Móvil de Seguridad Vial para los más pequeños, gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica y la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes ha celebrado la tercera edición de la Semana “EMT Hace Madrid” entre el 28 de mayo y el 3 de junio, bajo el lema “Madrid, te quiero eléctrico”, con la movilidad eléctrica como gran protagonista.