Noticias » Distritos » Vicálvaro » Unos radicales atacan y destrozan una mesa informativa de Ciudadanos en Vicálvaro

Unos radicales atacan y destrozan una mesa informativa de Ciudadanos en Vicálvaro

Gacetín Madrid

Esta mañana de sabado, 2 de junio, una mesa informativa de Ciudadanos situada en el Bulevar José Prat de Valdebernardo (entrada al Centro Comercial de Valdebernardo), en el madrileño distrito de Vicálvaro, ha sido destrozada por varios individuos de unos 25 años, que han roto la mesa y han tirado por el suelo la propaganda y la bandera de la formación naranja.

Al parecer, y según la versión de los tres militantes de Ciudadanos presentes en la mesa, les profirieron insultos como «hijos de puta» y «nazis de mierda» y amenazas como «os voy a reventar», tras lo cuál la mesa ha sido derribada a patadas.

Según han destacado desde Ciudadanos de Vicálvaro, no es la primera vez que ocurre este hecho: «una nueva agresión a una mesa de Ciudadanos, esta vez en Valdebernardo. Así entienden algunos, el respeto a discrepancia de ideas», y han concluido con un «no nos callarán».

Al lugar de los hechos ha acudido una patrulla de la Policía, y desde la formación naranja han anunciado que esta tarde interpondrán la denuncia correspondiente por presunto delito de odio. «Al final hemos tenido mesa ciudadana en Valdebernardo. Mil veces nos atacarán y mil veces nos levantaremos con más fuerza. Gracias a todos los vecinos que se han solidarizado con nosotros y a los compañeros que nos habéis venido a apoyar», han expuesto desde Ciudadanos de Vicálvaro.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que «un grupo de intolerantes han atacado la mesa de nuestros compañeros de Ciudadanos de Vicálvaro. Pese al odio y la violencia, seguiremos defendiendo nuestro proyecto y nuestros valores con más fuerza todavía».

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha prestado «todo mi apoyo a los compañeros de Ciudadanos de Vicálvaro. Si piensan que nos van a callar, es que no nos conocen».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.