Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo se queda sin final de la Liga tras caer derrotado a falta de 5 segundos

El madrileño Club de Campo se queda sin final de la Liga tras caer derrotado a falta de 5 segundos

Gacetín Madrid

El Júnior ha dejado sin final de la Liga Iberdrola de hockey al Club de Campo femenino al derrotarle 0-1 en el partido de semifinales de la Final Four que se ha disputado este sábado en Barcelona.

A falta de 5 segundos para la conclusión, un penalti córner rematado por Carolina García y pinchado por Anna Gil ha frustrado el sueño del doblete madrileño, que había ganado la Copa de la Reina en marzo. La última vez que el Club no jugó la final liguera fue en 2008.

La segunda derrota del Club de Campo en toda la temporada (cayó también en semifinales de la Copa de Europa contra el Den Bosch) ha sido un auténtico jarro de agua fría para el equipo que ha dominado el hockey español en la última década. No se lo esperaba y menos después de dominar claramente el encuentro ante las catalanas, que mostraron un planteamiento ultradefensivo.

En la única ocasión del Júnior en toda la segunda parte (casi el único momento en que pasaron del centro del campo) y cuando todo hacía presagiar que iba a haber una tanda de shoot outs, en su único penalti córner del choque el Júnior logró billete para la final liguera.

El partido fue prácticamente un monólogo del Club de Campo, que había acabado primero la liga regular con mucha solvencia y había vencido 3-0 al Júnior en la final de la Copa de la Reina. Desde el principio se vio que el Júnior apostaba por intentar llegar a la tanda de shoot outs o buscar algún solitario gol y luego aguantar.

Lo que nadie se podía imaginar es que la escuadra de Sant Cugat del Vallés lograra doblegar a las jugadoras de Edu Aguilar en la última jugada del choque y que acabara con una racha de 17 penaltis córner consecutivos en contra sin recibir un tanto entre Copa de Europa y Liga.

Pese a su incesante dominio, el Club no fue capaz de crear claras ocasiones de peligro. Realmente las mejores oportunidades llegaron desde el penalti córner pero Rebecca Grote no estuvo acertada y las madrileñas terminaron con un 0/3 en esta faceta.

El Júnior ha acabado de golpe con una racha de tres derrotas consecutivas contra el Club de Campo en las tres últimas finales nacionales que habían disputado entre ellos (en las dos últimas Copas de la Reina y en la final liguera de 2017).

La inesperada derrota en semifinales trae como consecuencia que el Club de Campo jugará la próxima temporada el Eurohockey Trophy (segunda competición continental de clubes) y habrá que esperar para regresar a la Copa de Europa.

Foto: RFEH

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.