Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido tras robar en un herbolario de Puente de Vallecas y atropellar a un policía en la huida

Detenido tras robar en un herbolario de Puente de Vallecas y atropellar a un policía en la huida

Gacetín Madrid

Agentes de Policía Nacional del distrito Puente Vallecas recibieron el aviso de su Emisora Central, sobre las 05:00 horas de la madrugada del este viernes, 1 de junio, para dirigirse a la Calle Doctor Bellido, donde varios vecinos denunciaban ruidos en un establecimiento.

A la llegada del patrulla, los policías observaron que en el número 19 de esa calle hay un establecimiento herbolario con un cristal anexo a la puerta de entrada roto, también observan monedas de diez céntimos tiradas en la acera y marcando un rastro de huida hacia la avenida San Diego, observando en la confluencia de las calles Peña de Atalaya y Martel, como un varón con un casco negro se monta apresuradamente en un ciclomotor para salir circulando por dirección prohibida.

El conductor del ciclomotor, emprendió la huida, llegando a circular a veces por la acera, para eludir a los policías, llegando a la avenida San Diego, momento en el que se cruza con un patrulla de Policía Municipal del distrito, emprendiendo una persecución hasta el parque público de la calle Candilejas, continuando los agentes la persecución a pie, arremetiendo contra uno de los policías el conductor del ciclomotor y cayendo al suelo ambos, empezando un forcejeo con el presunto ladrón, el cual fue inmovilizado por los dos componentes del patrulla.

Una vez identificado, se comprobó que tenía pendientes dos reclamaciones judiciales de búsqueda y detención y que el ciclomotor que conducía había sido robado unos días atrás. El establecimiento quedó custodiado por Policía Nacional y el autor de los hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde también quedaron depositados tanto el ciclomotor como el botín del robo, 314,81 euros en monedas de todos los valores.

El Agente al que arremetió con el ciclomotor fue atendido por Samur de diferentes contusiones y dado de alta para continuar con el servicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.